Blogs (Zona Custom)

Loud pipes, save lives

Con este provocativo titular comenzamos una serie sobre el Universo Kustom, la cultura que se rodea de choppers, cafe racer, hot rods, motos custom y algo más. Los escapes sonoros salvan vidas.

Me presento, soy Nacho Mahou y llevo unos 20 años rodando por las carreteras españolas y foráneas, con la cámara de fotos pegada a mi cuerpo. En los recorridos que he tenido la oportunidad de cubrir he conocido lo mejor de la motocicleta: las personas. Esas personas que con el tamiz del tiempo se convierten en amigos, en carnales, en brothers…

Y así, cuando vuelvo a rodar por parajes ya conocidos, a mi mente llegan asombrosos recuerdos con cara, con manos llenas de grasa, bares llenos de humo, recuerdos para siempre.

Con mi elevado manillar llevo los brazos orientados hacia el cielo, recibiendo el paisaje como con un abrazo, cantando un aleluya al ser tan feliz por poder dedicarme a esta tarea de encontrar buena gente a base de cumplimentar kilómetros. Que cuantos más mejor, pero que siempre sean buenos.

Da igual que la lluvia sea persistente, que los puños se llenen de escarcha, que el sol azote al medio día por las rectas interminables o que una avería te haga cambiar de planes, pero siempre con una sonrisa en la cara.

Esta será mi dedicación:
- Las rutas sobre hierros, parando mucho, sea para repostar los pequeños tanques o para echar una birra, serán atendidas con buenas imágenes y descriptivos textos.

- Las concentraciones o eventos de esta Cultura también tendrán su hueco, con todo lo que conlleva: motos personalizadas, bike shows, pinturas espectaculares…

- Los talleres creativos, donde emana el humo de la soldadura, la tinta de los bocetos y algún refresco de lúpulo serán descritos con presteza.

- Fiestas, festivales, quedadas, viajes… un mundo de equilibrio sobre monturas imposibles de domar y que nunca pasan desapercibidas en una acera.

- Decibelios de un motor en uve y de rock and roll serán la banda sonora que acompañen a estos textos que pronto veremos en la web de Club Más Moto.

- Un mundo de botas de cuero con muescas en el pie izquierdo, de vaqueros deformados por la cartera del bolsillo derecho, de camisetas albergando calaveras y diablillos, de gafas de sol negras como el sobaco de un grillo, de cascos llenos de pegatinas descoloridas por el viento y el sol.

Cuelga tus brazos del manillar y arranca con el pedal, que nos vamos a rodar.