Atrás

Noticias_actualidad

Jorge Lorenzo, en su primera entrevista como piloto de Repsol Honda, dice estar "muy orgulloso de pertenecer a este equipo"

El mallorquín Jorge Lorenzo estrena el año con su primera entrevista vistiendo los colores del equipo Repsol Honda, con cinco títulos de campeón del mundo, once temporadas en MotoGP, 282 carreras y 31 años, afronta un nuevo reto en su carrera deportiva, al incorporarse al equipo más laureado de la historia del motociclismo moderno.

A poco más de dos meses para el inicio del mundial en Qatar, el piloto mallorquín inicia el año con su primera como  integrante del equipo Repsol Honda y afirma que “personalmente, los colores en sí ya me gustan; mis colores favoritos siempre han sido el blanco, rojo y negro, y ahora se añadiría también el naranja pues son colores que representan éxito, muchísimas victorias y muchos campeonatos en estos últimos 25 años y quiero poder aportar mi granito de arena para que el equipo sea todavía más potente”.

“Posiblemente sea el equipo más laureado de la historia, el que tiene más victorias y campeonatos u quizás sea, por compararlo a un equipo de fútbol, como un Barça o Real Madrid; no hay un equipo con más títulos y mayor importancia a nivel mundial que este”, aseguró Lorenzo sobre su nueva escuadra.

Aunque tras los entrenamientos de Valencia no pudo hablar de su nueva moto, y tampoco en Jerez, Jorge Lorenzo reconoció que venía “de una moto completamente diferente, una moto muy grande y muy alta, quizás un pelín demasiado grande para mi estatura, mientras que la Honda, en cuanto a dimensiones, me venía mejor y es una moto más compacta, más pequeña y baja, con la que llego mejor al suelo y me sentí un poco más seguro a la hora de entrar en las curvas, porque cuanto más cerca del suelo estás, más confianza tienes. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial”.

“Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo Repsol Honda en darte lo que pides. Lo tenían bastante claro, Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado y tuvimos un depósito casi al ciento por ciento a mi gusto”, reconoció Jorge Lorenzo, quien de su nuevo compañero de equipo, el vigente campeón del mundo, Marc Márquez, dijo que “todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene y yo intentaré aprender de sus fortalezas como él también supongo que intentará aprender de las mías y así nos empujaremos el uno al otro; yo querré batirle y el querrá batirme a mí, y eso hace crecer al equipo y aportar nuevos aspectos técnicos a la moto”.

En 2019 el equipo Repsol Honda cumple 25 años y Repsol alcanza los 50 años en el mundo del deporte, motivo por el que Jorge Lorenzo señaló que “25 años son muchos años; cuando Repsol empezó a patrocinar al equipo Honda en el año 1995, yo empecé a ver las carreras de motos por televisión y me acuerdo mucho de las luchas de Tetsuya Harada y mi ídolo Max Biaggi en 250 c.c., pero también de esas carreras de 500 c.c. entre Alex Crivillé y Mick Doohan; cuando Rossi fichó por el Repsol Honda o cuando Nicky Hayden ganó el Mundial en 2006. Se trata de un equipo súper exitoso, con muchísimas victorias y títulos mundiales, y ahora tendré el honor y el placer de poder pertenecer a él”.

“Y 50 años, ya ni te digo. Son muchísimos. Creo que Ángel Nieto fue uno de los primeros deportistas que Repsol empezó a patrocinar. Fue el pionero en España, el que impulsó este deporte en este país y es impresionante que Repsol ya estuviera presente en aquella época apoyándole”, resaltó el piloto de Palma de Mallorca.