Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad

Márquez y los pilotos Repsol premian la lucha contra el "acoso escolar"

El cuádruple campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez, junto a su compañero de equipo Dani Pedrosa y los también pilotos de Repsol, el campeón mundial de trial Toni Bou y el japonés Takahisa Fujinami, fueron los embajadores encargados de entregar el premio al mejor trabajo contra el Acoso Escolar al colegio Sagrada Familia Jorge Juan de Madrid, como vencedores del concurso convocado por la petrolera española con esta temática entre todos los colegios de España inscritos en el mismo.

Los más de 1.200 alumnos del Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan, en Madrid, recibieron como héroes a los cuatro campeones del mundo, los pilotos del equipo Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y de trial, Toni Bou y Takahisa Fujinami, los primeros recién llegados del circuito Ricardo Tormo, y Bou y Fujinami, que ya preparan el comienzo del Mundial X-Trial.

Juntos suman 32 títulos mundiales, el último conseguido el pasado domingo por Marc Márquez en MotoGP y juntos respaldaron una iniciativa solidaria y se conjuraron para combatir el acoso en las aulas.

En un patio lleno hasta los topes los alumnos de este centro madrileño recibieron la visita de los pilotos tras convertirse en los ganadores del concurso organizado por Repsol en su página web (repsol.com), en la que para participar, cada colegio tenía que elaborar un vídeo que reflejase valores como la tolerancia y las acciones que están llevando a cabo para evitar situaciones de acoso escolar.

En total concurrieron 47 centros de toda España y los diez colegios con más apoyos pasaron a la última fase.

Finalmente, el vídeo ganador fue el presentado por el Colegio Sagrada Familia de Jorge Juan, en el que todos los alumnos unieron sus voces contra el acoso escolar pues este centro cuenta con un plan de actuación y prevención contra el bullying en el que están implicados tanto estudiantes como profesores y familias y cuya premisa fundamental es el compañerismo y el respeto, sin dejar solos a los que lo sufren.

El pasado 2 de mayo, con motivo del Día Internacional contra el Acoso Escolar, Repsol lanzó una campaña en la que denunció este grave problema social y la iniciativa tuvo continuidad en diferentes acciones, como el concurso en las escuelas.

Una compañía como Repsol, que forma parte de la sociedad, quiere transmitir así un mensaje claro y rotundo que ayude a erradicar una situación que todavía sufren muchos niños y jóvenes.