Publicador de contenidos

null Motofun_Más Deportes_Ultraligero

DEPORTES// Vuelo en ultraligero

"Estamos de bautismo", como se dice en el argot de la aviación

Aprovechando que iniciamos una nueva etapa en el Club Más Moto y con ella nuevas secciones, no se nos ocurre mejor manera de comenzar la sección "otros deportes" que con un bautismo en ultraligero, que curiosamente está propulsado por un motor Rotax de  1350 cc  y 100 cv con cuatro cilindros y proporciona velocidades en torno a los 200 km/h con autonomía de vuelo de unos 900 kms.

Rotax es una empresa austriaca fabricante de motores aeronáuticos y para motocicletas muy fiables y robustos, de los cuales se aprovechan muchos modelos de motos de las distintas marcas.

Para nuestro bautismo tiramos de agenda y nos fuimos a visitar a nuestros amigos de Mydair, prestigiosa escuela de vuelo situada en el Aeródromo Teniente General Vives, en Robledillo de Mohernando (Guadalajara), en concreto a nuestro colega Jesús Rubio, instructor de vuelo y profesional de gran experiencia.

Como podéis comprobar no dejamos nuestra vida en manos de cualquiera, como buen motero me gusta más pilotar que ir de paquete, aunque en este bautismo pude comprobar la profesionalidad con la que Jesús se toma su trabajo realizando checkings  de todo tipo antes de despegar durante el vuelo y el aterrizaje, realizando una minuciosa comprobación de todos los componentes del avión en cada momento, aún así, como siempre que me dispongo a probar algo nuevo no consigo olvidarme de ese gusanillo en el estómago al enfilar la pista para despegar y comprobar como este aparato es capaz de ponerse a 200 km por hora y elevarse como un pájaro.

Esta sensación es la más fuerte de nuestro bautismo al igual que el aterrizaje , los dos momentos más comprometidos como en todo avión, en el aire……. silencio, tranquilidad, parece como si el tiempo se detuviera ahí arriba y permanecieras en suspensión siendo testigo privilegiado de una perspectiva nueva.

Todos hemos cogido un avión para viajar pero os aseguro que esta sensación es distinta, la media altura y el acristalamiento de toda la pequeña cabina hace que sientas el paisaje como algo muy cercano, como si te notaras envuelto. Si además sobrevuelas parajes que ya conoces es impresionante ver cómo cambia todo a una altura de 1000 pies (300 metros) y más aún cuando Jesús me sorprende soltando los mandos y dejándome a mi pilotar.

La capacidad de maniobra y la velocidad de crucero del aparato me sorprenden gratamente llegamos a Segovia, Pedraza en un suspiro y regresamos por encima de la sierra, Valdesqui, Navacerrada, La Cabrera, El Berrueco, Pantano del Atazar... Todos paisajes muy frecuentados por mi parte en moto pero que no dejan de impresionarme a esta distancia del suelo. Un par de horas más tarde afrontamos el aterrizaje con suavidad y dejando en mi cara para todo el día esa sonrisa de tonto que se te queda cuando sabes que ha disfrutado de algo diferente.

Desde aquí sólo puedo deciros que si estáis pensando en realizar algo parecido y la zona os viene bien, no dudéis en poneros en contacto con Mydair  en el teléfono 649 030 863 o en el  correo electrónico info@mydair.com , indicando que sois socios del Club Mas Moto. Aparte de trataros fenomenal disfrutaréis de ciertas ventajas como un descuento del 10%, podréis convertiros en pilotos por un día con un bautismo de vuelo de 15 minutos por 45€ o también beneficiaros de otros descuentos en los cursos completos para convertiros en auténticos pilotos.
 

Galería de imágenes