Atrás

Noticias_Motofun_Viajes Organizados

Nepal: El reto del Anapurna

Quién no ha querido viajar por Nepal alguna vez…y llegar a casi 4.000m en moto para observar la cordillera del Anapurna mientras te tomas una hamburguesa de Yak? Si lo que buscas es desconectar y perderte en el país más alto del mundo, olvidarte del asfalto y rodearte de las montañas más espectaculares del planeta, este es tu viaje! Móntate con nosotros en una Royal Enfield y sube hasta casi 4.000m de altura, a la ciudad sagrada de Muktinath desde donde observar varios “ochomiles” del planeta. Rodaremos por diferentes terrenos, la gran mayoría sin asfaltar. Vadearemos infinidad de ríos, caminaremos por puentes colgantes, largas pistas de tierra, subidas pedregosas y visitaremos monasterios budistas. Disfruta de la aventura más espectacular y sumérgete en la cultura, comida y tradiciones Nepalí y Budista.
Moto Anapurna 1

INFORMACIÓN DEL TOUR

FECHAS

1-10 Diciembre 2017

DURACIÓN 

7 días de moto

MOTOS 

Royal Enfield 

TIPO DE RUTA 

 70% OFFROAD

GUÍA 

Miguel Checa + Guía Local

APTO PARA PASAJERO 

Alternando Coche de apoyo/moto

VEHÍCULO DE APOYO 

Sí 

 

https://www.30mps.com/tours/nepal-moto/

ITINERARIO

DÍA 0 – SÁBADO

Cogemos un cortito vuelo local de Katmandú a Pokhara. Tendremos la tarde para dejar las cosas en el hotel, dar un paseo por el pueblo, tomar un refresco, ver el lago…para más tarde hacer un Tour breafing, conocer a nuestras Royal Enfield y al equipo que nos acompañará durante el viaje, preparación de equipajes, cena del grupo.¡Estamos listos!

DÍA 1: Pokhara a Bandiphur,  Día de prácticas y comienza la ruta

Comenzaremos el día haciendo unas pequeñas prácticas de manejo de nuestras motos en la zona de prácticas. Una vez que nos sintamos a gusto con la Enfield, cogeremos ruta hacia el este por preciosas carreteras para terminar con una subida al espectacular pueblo milenario de Bandiphur, que si el tiempo lo permite nos espera con unas vistas del Himalaya impresionantes. 

DÍA 2: Bandiphur a Baglung.

Retomamos rumbo oeste por una preciosa carretera. Subiremos disfrutando de una hermosa vista del lago de Pokhara desde una zona muy famosa de práctica de parapente.  Este día comeremos en un escondido refugio en Kande, pasaremos por el puente colgante más largo de Nepal, y visitaremos el templo sagrado hindú de Baglung .

DÍA 3: Baglung a Kalopani.

Comenzamos nuestro ascenso vertical en el Himalaya. Pasaremos de 300 metros de altura hasta casi 2.500 metros y veremos como va cambiando el paisaje a medida que subimos, con cada vez menos vegetación y  más alta montaña. La región va cambiando con más influencia budista a medida que ascendemos, con hermosos templos y monasterios en todos los pueblos de montaña.

DÍA 4: Kalopani a Kagbeni.

Seguimos ascendiendo hasta Jomson, donde veremos numerosos montañistas, puesto que es el punto donde comienzan las ascensiones al Anapurna. ¡Tendrás que pasar un puente colgante y varios vadeos de ríos! Pasada Jomson. la orografía cambia notablemente, escaseando la vegetación y rodeados de ríos glaciares.

DÍA 5: Kagbeni-Muktinath-Marpha.

Hoy llegamos a nuestro punto más alto, Muktinath! Nos dirigimos desde Kagbeni y tomamos la ruta menos común a través de Jong. A medida que nos acercamos a nuestro destino, notaremos (¡y la moto también!) como cambia la presión del aire por la altura. En Muktinath disfrutar de una hamburguesa de Yak y una cerveza mirando a varios ochomiles no tiene precio, antes de visitar uno de los templos hindúes más sagrados de Nepal. Para evitar el mal de altura, comenzamos a bajar descender de vuelta a través de Jarkot y dormiremos en el precioso pueblo de Marpha.

DÍA 6: Marpha a Tatopani.

Visitaremos un monasterio local por la mañana y continuaremos descendiendo para pasar nuestra última noche en Tatopani, y darnos un baño en sus aguas termales. Aquí os daréis cuenta de por donde habéis pasado un par de días antes…¡increíble!

DÍA 7: Tatopani a Pokhara.

Volvemos a la civilización, y a media jornada de vuelta a pisar asfalto. Este último día de ruta nos llevará de nuevo a Pokhara. Después de 7 días increíbles acabaremos con una cena de todo el grupo donde compartir experiencias, fotos y risas. ¡Cuántas experiencias vividas en tan solo 7 días!

DÍA 8. 

Después de nuestro último desayuno juntos, es hora de volver a casa!

INCLUÍDO

Motocicleta Royal Enfield
Gasolina
Transfer Katmandú-Pokhara-Katmandú
Casco, chaqueta y guantes (pero recomendamos traer tu equipo propio)
Vehículo de apoyo con equipajes y mecánico
Guía local y mecánico de Royal Enfield
Guía de 30mps Expedition
Alojamientos (8) en habitación compartida
Visado Nepal
Pensión completa (8)
Seguro de Moto
Permisos ACAP y TIMS (Entrada a Parques Nacionales)
IVA Incluido

NO INCLUÍDO

Vuelos Internacionales hasta Katmandú (te lo gestionamos)
Pantalón y calzado de moto
Seguro médico personal (obligatorio)
Bebidas alcohólicas
Cualquier cosa no especificada en el apartado INCLUIDO

OPCIONAL

Habitación Individual (320 €)
Acompañante (en coche de apoyo/moto) (1.495€)
Gestión de alojamientos antes y después del tour si necesitas

REQUISITOS

Carnet de conducir válido internacional
Visado Nepal

PRECIO

PRECIO POR RIDER: 2.6 Euros IVA Incluído

PRECIO SOCIO CLUB MÁS MOTO 10% DESCUENTO: 2.412 Euros IVA Incluído

Galería de imágenes