Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Laia Sanz disputará el Dakar con Gas Gas

La piloto de Corbera de Llobregat Laia Sanz liderará la nueva estructura de rallys de la marca española Gas Gas, con lo que cierra así cinco temporadas en el equipo KTM Factory Racing, con el que ganó dos Campeonatos del Mundo de Enduro (2015 y 2016), fue octava en el Rally de Marruecos (2017) y disputó cuatro ediciones del Rally Dakar.

Laia Sanz defenderá en el próximo Rally Dakar los colores del renombrado fabricante de motos Off-road Gas Gas.

La piloto de Corbera de Llobregat, que a lo largo de las últimas cinco temporadas ha competido para el equipo KTM Factory Racing, pasará a liderar de este modo la nueva estructura de rallys de la marca española, con la que KTM selló una alianza a finales del mes de septiembre.

“Cuando se anunció el futuro de Gas Gas, las cosas sucedieron muy de prisa y ha sido un auténtico desafío prepararlo todo tan rápido para el Dakar 2020”, asegura una ilusionada Laia Sanz, que reconoce que con Gas Gas conecta con sus orígenes, por la vinculación de la marca con el trial.

“Ya hemos visto de lo que ha sido capaz Stefan Pierer con otras marcas en las que ha estado involucrado. Representar a una empresa española en un nuevo capítulo del fabricante, con una nueva estructura, es un reto muy interesante. Empieza una nueva etapa muy motivante, que puede representar muchas oportunidades para el futuro. Mi objetivo es hacer el mejor trabajo posible, al tiempo que aporto mi pasión y experiencia a la empresa en este nuevo viaje juntos”, afirma Laia Sanz.

La piloto de Corbera, que disputará su décimo Dakar, estrenará su nuevo proyecto en el próximo Dakar, que arrancará el próximo 5 de enero y por ello afirmó que  estaba “totalmente concentra en la preparación del Dakar. La moto tiene muy buena pinta y creo que vamos por el buen camino”.

La dieciocho veces campeona del mundo de motos (13 de trial y 5 de enduro), y mejor piloto femenina de la historia del Rally Dakar, fichó por KTM en abril de 2015 y durante este periodo sus resultados más destacados fueron dos Campeonatos del Mundo de Enduro (2015 y 2016), un séptimo puesto en el Silk Way Rally 2019 y una octava posición en el Rally de Marruecos de 2017, en el que también fue tercera en una etapa, resultados que supusieron hitos históricos en el motociclismo Off-road femenino, además de completar cuatro Dakar, el último en undécima posición (su segunda mejor clasificación), y en todos ellos como primera fémina.