Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Jonathan Rea domina con suficiencia los entrenamientos de Jerez de la Frontera

El británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX RR), cinco veces campeón del mundo de Superbike, ha dominado con suficiencia los entrenamientos de pretemporada que sirven para la evolución y desarrollo de las motos con vistas a las temporada 2020 que se han desarrollado en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera.

Con una excelente climatología, con sol y buena temperatura, los pilotos y sus realizar todos los trabajos previstos para las dos jornadas en Jerez, la segunda de las cuales fue pródiga en incidentes en forma de caídas, afortunadamente todas sin consecuencias.

Durante la mañana se fueron al suelo el nuevo piloto del equipo Kawasaki, el también británico Alex Lowes, junto a su compañero de equipo Jonathan Rea que lo hizo en la curva Dani Pedrosa.

Por la tarde se fue al suelo el holandés Michael Van Der Mark (Yamaha YZF R 1), en plena recta justo en la trazada de la primera curva y provocó las caídas de dos pilotos que le precedían, Federico Caricasulo y Andrea Locatelli que nada pudieron hacer por evitar pisar el reguero de aceite que había vertido la Yamaha del holandés, dando con sus huesos en el suelo, si bien, sin consecuencias físicas para ambos pilotos.

También por la tarde, se fue al suelo a la salida de la curva Michelin, el británico Alex Lowes en la que era su segunda caída de la jornada, y a falta de pocos minutos para acabar la sesión se fueron al suelo Tom Sykes en la curva Dani Pedrosa, y Eugene Laverty y Jorge Navarro en el viraje Jorge Lorenzo.

En cuanto a los tiempos, el norirlandés, cinco veces campeón del mundo, Jonathan Rea, impuso su ley, mejorando el mejor registro que consiguiera ayer, dejándolo finalmente en un 1:38.397, a poco más de una décima del récord de la categoría, que obra en su poder con 1:38.247, establecido el pasado mes de junio.

El piloto de Kawasaki le endosó casi un segundo al segundo clasificado, en este caso, el piloto de Yamaha Loris Baz, que paró el crono en 1:39.280; tercer mejor tiempo para Michael Van Der Mark, también con Yamaha, que estableció una mejor referencia de 1:39.287, mientras la cuarta posición fue para el británico Alex Lowes con 1:39.400, por delante de Scott Redding y su Ducati Panigale (1:39.466).

El español Xavi Fores fue undécimo con 1:40.356.

Por su parte, el mejor piloto de la categoría Supersport fue el francés Christophe Ponsson, que paró el crono en 1:42.029, con mención destacada a la presencia en Jerez del piloto español de Moto2, Jorge Navarro, a bordo de su mundialista Speed Up.

Navarro, finalmente cuarto clasificado en la categoría intermedia del mundial de velocidad, compensó con creces el no haber podido rodar la semana anterior en los test programados para Moto2 y Moto3 ya que completó en este día un total de 78 giros a la pista jerezana consiguiendo una mejor vuelta de 1:41.938.