Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Jonathan Rea, cinco veces campeón del mundo de Superbike, renueva por Kawasaki

El británico Jonathan Rea, cinco veces campeón del mundo de Superbike, ha renovado el contrato con su actual equipo, Kawasaki Racing Team (KRT), por “varios años”, sin especificar cuántos, prolongando así su asociación con la escudería a la que llegó en 2015 para convertirse con el tiempo en el piloto con más éxitos de la historia del campeonato al manillar de una Ninja ZX-10R y una ZX-10RR.

Rea cuenta ya con una victoria en su haber esta temporada, en la única ronda de 2020 que se ha disputado hasta ahora en Australia y mantiene intacta su naturaleza competitiva y el objetivo de la presente campaña, que no es otro que conseguir su sexto título tras la firma de su nuevo contrato, con lo que demuestra su intencón de seguir extendiendo sus logros más allá de 2020.

La  motivación de Jonathan es alta como siempre, especialmente después de la confirmación de su nuevo contrato con el fabricante japonés y el equipo de Superbike con más éxitos del campeonato de las motos de serie. Su estrecha conexión con Kawasaki y el KRT es ahora globalmente conocida y en muchos sentidos se ha convertido en "la tarjeta de presentación de Kawasaki".

El apoyo total de su esposa Tatia, sus hijos y toda su familia ha sido muy importante a lo largo de su brillante carrera, en los buenos momentos y por supuesto también en los más difíciles, en los que Jonathan Rea ha cultivado una muy buena relación con el equipo que ha sido beneficiosa para ambas partes.

"Estoy súper feliz de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT pues lo que hemos logrado juntos es increíble y nuestro éxito está impulsado por un gran equipo y, por supuesto, la base del proyecto, nuestra Ninja ZX-10RR”, manifestó Rea.

“Seguiré trabajando duro, junto con mi equipo y los ingenieros de Kawasaki para estar en las mejores condiciones en cada carrera. Este período alejado de las carreras ha reavivado el deseo de seguir ganando y continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto”, reconoció el piloto británico.

“Las carreras nunca se detienen y todos los pilotos y fabricantes siguen mejorando y nosotros debemos hacer lo mismo. Ahora podemos concentrarnos plenamente en nuestra temporada 2020 ya que las carreras se reiniciarán pronto y por ello quiero agradecer a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad", agregó Jonathan Rea.

"Todos en el equipo están encantados de que Jonathan esté con nosotros de nuevo ya que en las carreras no podemos asumir nada hasta que se completa, así que estamos muy contentos de que el JR65 haya confirmado su futuro con Kawasaki y con nosotros”, afirmó el máximo responsable del equipo, Guim Roda.

“Todos los involucrados entienden que este es un proyecto a largo plazo y que la continuidad y el éxito van de la mano. Como piloto, Jonathan tiene talentos increíbles que no son muy comunes y, seguramente, mantenerlo como parte del equipo KRT nos da la oportunidad de seguir haciendo historia en el mundial de Superbike.

Por su parte, el responsable de competición de Kawasaki, Steve Guttridge, recordó que “desde que Jonathan firmó su primer acuerdo para correr con nosotros en 2015 ha sido una asociación de ensueño. Kawasaki como grupo se centró en extender nuestra relación pensando en el futuro y esta temporada, la sexta con nosotros, significa que Rea forma parte de la familia Kawasaki y su asociación con las ninjas, con las que ha batido récords, es venerada por nuestra competencia y ha sorprendido a nuestros fans en todo el mundo”.

“Jonathan, junto con su gran equipo y nuestros ingenieros tiene la combinación perfecta para intentar seguir sumando éxitos. La profesionalidad de JR, su concentración en las carreras, y en particular su mentalidad, nos ha ayudado como fabricante a definir nuestro plan para el éxito en las carreras”, aseguró Guttridge.