Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Butrón vuelve a destacar en la reanudación del Nacional de Motocross en Motorland

José Antonio Butrón y Nil Arcarons fueron los encargados en la primera manga de Élite MX1 una bonita lucha por la victoria tras la caída en la salida de Carlos Campano, y desde entonces se encargaron de pelear por el triunfo, con Butrón rodando líder gran parte de la manga aunque al final Arcarons lo ha pasado para ver la bandera a cuadros por delante de todos y con Jorge Zaragoza tercero en el primer podio del nacional de motocross tras regresar del confinamiento por la pandemia con las carreras disputadas en el circuito de Motorland Aragón, en Alcañiz.

En la segunda manga se han visto los mismos protagonistas pero con un nuevo ganador ya que en esta ocasión fue Butrón el que cruzó la meta antes que nadie dejando atrás muchos meses de sufrimiento tras su lesión en el pie, mientras que Arcarons terminó segundo recuperando la Placa Roja de líder y Zaragoza fue tercero para completar el podio.

Pierre Goupillon no tuvo rival en la primera manga de ÉliteMX2 y dominó la carrera desde la misma caída de la valla, mientras que por detrás fue Eddie Wade quien se mantuvo segundo todo el tiempo, con Rubén Fernández tercero, sin poder llegar a ellos. Los pilotos internacionales que han estado en MotorLand han forzado el nivel en ÉliteMX2 y el ritmo ha sido muy alto.

Eddie Wade lideró toda la segunda manga y su regreso al nacional de Motocross no pudo ser mejor ya que durante toda la carrera las tres primeras posiciones no variaron, siendo Goupillon segundo y Guyón tercero, justo por delante de Rubén Fernández, quien hizo una buena remontada después de caerse en la segunda curva tras la salida.

El sábado se disputaron las mangas de clasificación, en las que Jorge Zaragoza, en ÉliteMX1, y Rubén Fernández, en ÉliteMX2, se llevaron la “Pole Bell” y también se disputó la primera manga de MX125 con victoria para Guillem Farrés.

Los “Holeshot REDD-Michelin” estuvieron muy reñidos en MotorLand, sobre todo, en ÉliteMX2 donde Pierre Goupillon se hizo con él en la primera manga y en la segunda lo logró Simeó Ubach, que el año pasado ya demostró ser uno de los mejores en las salidas ganado el premio final, mientras que en ÉliteMX1 Nil Arcarons cruzó la línea blanca antes que los demás en los dos envites de la máxima categoría.

Por su parte, Guillem Farrés volvió a destacar por encima de los demás en la segunda manga de MX125, en la que lideró todas las vueltas y sigue siendo el mejor de la categoría, por delante de Gerard Congost, que completó un gran fin de semana con su segunda posición el último día y con Pablo Gutiérrez tercero, pero en los últimos compases, Quentin Prugnieres lo pasó para acompañar a Farrés y Congost en el podio.

Los días 11 y 12  de julio, el próximo fin de semana en el circuito de Montearagón (Toledo) se disputará la cuarta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross con las mismas categorías que han competido en MotorLand Aragón.

Foto: Lluis Llurba