Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Zontes inicia una nueva etapa con su novísima U125

La marca Zontes inicia su expansión a la cilindrada de los 125 c.c. para llegar tanto a los jóvenes de 16 y 17 años con el permiso de circulación A1, como a un público adulto pero que se siente joven, con el carnet de coche, y lo hace con la U125, una naked deportiva con luces Full LED y ABS Bosch que no pasará desapercibida por su agresiva y atractiva estética, y que estará impulsada por un nuevo motor Euro 5, con mucha tecnología en su interior, de fabricación propia y capaz de rendir 14,6 CV de potencia.

La nueva Zontes U125 dispone de un nuevo motor propio con mucha tecnología que lo convierte en el más avanzado del mercado merced a su refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica desarrollada por la firma alemana Bosch, culata con doble árbol de levas (DOHC) y 4 válvulas, y caja de cambios de seis velocidades y, por primera vez en esta cilindrada, un embrague anti-rebote, una idea desarrollada en MotoGP que elimina los saltos de la rueda trasera en reducciones bruscas.

Con unas medidas internas de 52 x 58,7 mm, este propulsor cumple con la nueva homologación Euro 5 y declara una potencia máxima de 10,8 kW (14,6 CV) rozando el límite permitido para poder ser conducido tanto con el carnet A1 (16 y 17 años) como por el de coche con más de 3 años de experiencia.

La U125 es una naked de corte deportivo que sigue el mismo estilo de su hermana mayor la R310 con formas musculosas y afiladas que refuerzan su agresividad y en la que llama la atención el alto nivel de acabados y la calidad de los materiales.

La parte posterior se ha aligerado al eliminar el tradicional soporte de matrícula por un guardabarros pegado a la rueda trasera y anclado sólo al extremo izquierdo del basculante, que soporta la matrícula y los intermitentes traseros, quedando reducido el piloto/luz de freno a una estrecha franja justo debajo del extremo posterior del asiento.

Por primera vez en una moto de 125 c.c. se emplea un sistema de llave inteligente para activar a distancia el vehículo sin necesidad de tener que buscar la llave mecánica en el bolsillo; el sistema se denomina PKE y se basa en una pulsera que activa la moto por proximidad. Todas las funciones de contacto y bloqueo de la dirección se pueden realizar desde botones específicos en las piñas de conmutadores del manillar, e incluso se añaden sendos botones para las aperturas de la tapa, por la que se accede al tapón del depósito de gasolina, y a la del asiento del piloto para acceder a la batería y fusibles, así como a una bandeja para portar un antirrobo de disco.

Su chasis es una sólida estructura simple cuna con un basculante en fundición de aluminio con las nervaduras a la vista y que es asimétrico, adoptando por el lado derecho una forma curva o de “banana” para salvar la salida de su corto escape. En este basculante se fija un mono amortiguador regulable en precarga de muelle mientras que en el tren delantero se emplea una robusta horquilla invertida.

En lo referente al frenado, la ZONTES U125 emplea frenos de disco de gran diámetro con sistema ABS Bosch de dos canales equipado de serie.

La Zontes U125 tiene un precio de 2.995 euros (IVA incluido) y comenzará a comercializarse a partir de septiembre.