Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Jonathan Rea domina en Motorland Alcañiz

El británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR) dominó dos de las tres primeras carreras del mundial de Superbike, que disputará otras tres pruebas más en el circuito aragonés de Motorland Alcañiz, el próximo fin de semana, en la cuarta cita de un campeonato que en la presente edición y debido a la pandemia mundial por el coronavirus, sólo tendrá ocho fechas puntuables.

En la primera carrera del fin de semana en Motorland Alcañiz, el británico Jonathan Rea se subió al podio al terminar tercero en la primera carrera, programada a 18 vueltas y después de marcar un nuevo record de pista durante la Superpole, aunque inicialmente fue él quien tomó la cabeza para adelantar a su compañero de equipo, Alex Lowes en la primera vuelta a un circuito de 5,077 kilómetros.

Rea mantuvo el liderazgo durante siete vueltas hasta que su compatriota y ganador, Scott Redding (Ducati Panigale V4 R) le pasó, si bien supo estar en la lucha por la victoria hasta que se salió en la curva doce a falta de pocas vueltas del final, y luego tuvo que luchar para mantener a raya a Chaz Davies, que venía muy rápido y lo adelantó a tres vueltas del final para relegar a la tercera plaza al vigente campeón del mundo.

Antes, en la Superpole, Jonathan Rea consiguió la vigésimo quinta pole de su carrera deportiva y un nuevo récord con su registro de 1:48.860.

Ya en la segunda jornada de competición y después de terminar tercero en la carrera inaugural, Rea superó sus propias expectativas de ganar no sólo la carrera al sprint de diez vueltas, sino también la carrera completa de 18 vueltas, con lo que el líder británico ha ganado siete de las doce carreras de esta temporada.

Rea continuó su impecable racha ganadora en las carreras Superpole, ganando no sólo más puntos para el campeonato, sino también saliendo desde la “pole position” tanto en la primera carrera como en la de sprint.

La segunda carrera de distancia completa del fin de semana fue una muestra de la determinación y el ritmo de Jonathan Rea, mientras que su principal rival en el campeonato, Scott Redding, terminó cuarto, Rea tuvo que enfrentarse con el varias veces vencedor en Aragón, Chaz Davies.

Rea continuó con su implacable ritmo para alejarse y lograr con un margen de 1,280 segundos su octogésima victoria en el mundial de Superbike desde que en 2015 comenzase su singladura como piloto de Kawasaki y la nonagésimo quinta de toda su carrera deportiva en el campeonato.

Después de esta ronda del mundial de Superbike, que marca el punto intermedio de la "nueva temporada", Jonathan Rea tiene 189 puntos, con Scott Redding segundo con 179, el turco Toprak Razgatlioglu tercero con 124, Chaz Davies cuarto con 120, y el holandés Michael van der Mark quinto con 110 puntos.

La Ronda de Teruel es la siguiente para los pilotos del mundial de Superbike, en el mismo circuito de Motorland Aragón, entre el 4 y el 6 de septiembre.