Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Davies, Van Der Mark y Rea se reparten las victorias en Cataluña

El británico Chaz Davies (Ducati Panigale V4 R), el holandés Michael Van der Mark (Yamaha YZF R1) y el también británico y líder del mundial, Jonathan Rea (Kawasaki ZK 10 RR) se repartieron las victorias en la sexta prueba puntuable del Campeonato del Mundo de Superbike que se disputó en el circuito catalán de Barcelona-Montmeló.

El británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR) inscribió su nombre en la primera carrera de Cataluña y sumó su triunfo número 97, cada vez más cerca del centenar de victorias y de su sexto título mundial, que el norirlandés dedicó a su compañera de marca y amiga Ana Carrasco, que se está recuperando de una lesión vertebral.

La carrera comenzó con una apurada acción del holandés Michael van der Mark (Yamaha YZF R 1) en la primera curva que provocó los primeros movimientos delante y en la que su compañero el turco Toprak Razgatlioglu fue el principal perjudicado y que permitió al italiano Michael Ruben Rinaldi (Ducati Panigale V4R) ponerse a rueda del quíntuple campeón del mundo.

Mediada la carrera el español Álvaro Bautista (Honda CBR 1000 RR Fireblade) avanzó hasta la cuarta posición tras adelantar a Van der Mark después de perder posiciones en la primera vuelta, pero pudo mantener un fuerte ritmo en los siguientes giros y escalar hasta el cuarto puesto.

Con Rea definitivamente escapado y su compatriota Scott Redding (Ducati Panigale V4R) estabilizado en la segunda posición, Chaz Davies (Ducati Panigale V4R) surgió con fuerza en el último tercio para situarse quinto e ir en busca de Bautista, que debido a una mala elección de neumáticos se encontró con muchos problemas de adherencia en las últimas vueltas.

Así, al final la victoria fue para Jonathan Rea, por delante de Redding y Davies en el podio, con Van der Mark en la cuarta plaza y el español Álvaro Bautista, que superó a Rinaldi en la última vuelta, quinto. Xavier Fores (Kawasaki ZX 10 RR) acabó decimotercero.

En la carrera Superpole, primera del domingo, la victoria fue para el holandés Michael van der Mark, su primer triunfo de 2020, por delante de Jonathan Rea y del francés Loris Baz (Yamaha YZF R 1), mientras que el español Álvaro Bautista no pudo acabar la carrera al sufrir una fuerte caída tras volar por los aires en la curva cuatro y prácticamente sentenciar el resultado final de la misma, pues el accidente obligó a Rea a esquivar al piloto español y el holandés se marchó irremisiblemente.

Y ya en la segunda carrera del domingo el piloto galés de Ducati, Chaz Davies, se impuso delante de las Yamaha de Michael Van der Mark y Garret Gerloff, que se estrenó en el podio, mientras que Álvaro Bautista no pudo tomar la salida por un problema mecánico en su Honda CBR 1000 RR Fireblade.

Davies dominó la carrera 2 tras arrancar desde la segunda fila de la parrilla y tomar el control de la prueba en el tercer giro para firmar su 85º podio con Ducati y el número 94 en Superbike, con la que es su trigésimo primera victoria e iguala al estadounidense Colin Edwards en el ranking de victorias del Campeonato.

La última carrera del fin de semana tuvo una primera vuelta muy agitada en la que Rea y Baz perdieron sus posiciones, con mayor perjuicio para el francés, que retrocedió hasta el decimoctavo lugar tras una salida de pista en el primer viraje y con el campeón del mundo en la sexta posición, mientras Van der Mark y Rinaldi se intercambiaron los puestos al frente del grupo.

Davies les alcanzó en el tercer giro y les superó para pasar a tomar el mando de una prueba en la que el estadounidense Garrett Gerloff (Yamaha YZF R 1) también ha protagonizado una gran salida y se ha integrado sin dificultades en el grupo delantero, en el que pasado el ecuador de la carrera Davies incrementó su ritmo y anuló cualquier intento de amenaza hasta cruzar la meta con casi 2,5 segundos de ventaja.

Álvaro Bautista no pudo participar en la carrera al verse afectado por un problema técnico en la vuelta de reconocimiento -después de ser declarado apto tras su espectacular caída en la carrera Superpole-, tras pararse su moto y no poder llegar a la parrilla y pese a que su equipo trabajó contrarreloj en los siguientes minutos.