Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Jorge Prado suma un nuevo podio en "su segunda casa" en Bélgica

El español Jorge Prado sumó un nuevo podio en su segunda casa de Bélgica, en Lommel, después de correr una en casa y ganar el esperado Gran Premio de España disputado en la Comunidad de Madrid, que terminó siendo la gran fiesta del motocross español, con el estreno de la espectacular pista de Intu Xanadú de Arroyomolinos y con el primer y sonado doblete de Prado en la categoría de MXGP.

Después del éxito, la vuelta al trabajo, y para ello el piloto lucense viajó hacia Lommel, su segunda casa, la pequeña ciudad belga a la que toda su familia se desplazó cuando el chaval apenas tenía once años y acababa de ganar el Mundial de 65 c.c.

Allí, en la capital europea de este deporte, donde casi todos los equipos tienen sus cuarteles generales y donde todos los pilotos pasan semanas y semanas de entrenamiento sobre la traicionera arena, se disputan las tres siguientes pruebas del Mundial en lo que supone un atracón de arena que, para muchos, es un suplicio y para otros, como Gajser, Paulin o Prado, no es más que un juego.

El día comenzó con el aviso del español, quien no tuvo problemas para marcar el mejor tiempo en los cronometrados, a más de un segundo de todos sus rivales en la que era la primera “pole” de Jorge Prado en MX-GP y eso invitaba al optimismo.

 En la primera de las dos mangas, Jorge Prado no arrancó del todo bien, pero aun así se situó cuarto en la segunda curva y pronto rebasó tanto a Paulin como a Walsh para irse en busca de Gajser.

El esloveno impuso un ritmo muy fuerte y Prado perdió algo de tiempo y fue alcanzado por Paulin, quien no dudó en ir en busca de Gajser.

El líder del mundial cometió un error en la fase final de carrera y se fue al suelo, dando vía libre a la inesperada victoria del francés Gautier Paulin, con Gajser segundo y Prado tercero si bien la verdadera recompensa de la buena manga del gallego fue que dos de sus máximos rivales se hundieron en la clasificación y cedieron muchos puntos, al terminar Seewer, octavo, y Cairoli, decimotercero.

En la segunda manga la cosa cambió. Prado salió primero y marcó su decimocuarto “holeshot” de la temporada (ya se ha asegurado el premio de la temporada) y Jorge aguantó unas vueltas, pero el empuje de un Gajser que este año se ha preparado especialmente para la arena pudo con él.

Mientras el esloveno huía hacia una contundente victoria, Prado defendía la segunda posición frente a un Seewer un tanto “alocado”, que en el intento de rebasar al 61 le golpeó tirándolo al suelo, aunque Jorge se levantó y pudo acabar cuarto la manga, asegurándose el podio por detrás de Gajser y Paulin.

Así, Gajser se consolida como líder pero se igualan mucho las posiciones de sus perseguidores ya que Cairoli se mantiene segundo, pero ya a solo once puntos de Prado, quien es tercero tras empatar a Seewer en esta prueba.

Jorge mostró su alegría tras un nuevo podio ya que dijo que había sido “un buen día pues ayer no me encontraba bien porque estaba resfriado, pero hoy he podido aguantar, aunque ha sido una carrera muy dura físicamente y Gajser iba muy deprisa y no he podido seguirle; luego Seewer me ha golpeado, pero por suerte estoy aquí de nuevo en el podio".

En la categoría de MX2 el esperado duelo entre el líder del campeonato Tom Vialle y el piloto local Jago Geerts, volvió a decantarse a favor del francés de KTM.

Vialle hizo segundo en las dos mangas y compartió podio con Geerts y Watson, los pilotos de Yamaha que se repartieron las mangas.

El también gallego Rubén Fernández cuajó una gran actuación con un noveno puesto en la primera manga y una trabajada remontada desde el vigésimo cuarto al décimo puesto en la segunda, lo que sitúa a Rubén noveno en el Mundial de MX2.

La Mundial de Motocross continuará un fin de semana más en la ciudad flamenca de Lommel, nuevamente sobre las complicadas arenas belgas y probablemente con lluvia si se cumplen las previsiones meteorológicas.

 

Foto: Juan Pablo Acevedo