Publicador de contenidos

null Noticias_actualidad

Morbidelli gana con autoridad y Mir consolida su liderato

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se benefició de la caída en el giro inicial del japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), autor de la “pole position” de entrenamientos, para dominar el Gran Premio de Teruel de MotoGP en el circuito de Motorland Alcañiz desde el principio hasta el final, aunque en algunos momentos se le acercó el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), vencedor el pasado fin de semana.

Con la caída de Nakagami, quizás presionado por el liderato en la vuelta inicial, Franco Morbidelli se “encontró” primero de la carrera pero con un ritmo firme y contundente, mantuvo a raya a Alex Rins para acabar consiguiendo una clara victoria, la segunda de la temporada, por delante de los dos pilotos de las Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, el líder del mundial, que remontó sin prisa pero sin pausa desde la décima plaza hasta la tercera.

            Por detrás de ellos, Alex Márquez (Honda RC 213 V) también protagonizó una gran remontada desde la décima posición hasta el rebufo de la moto de Mir, pero tras superar al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que les hizo un poco de tapón, Joan Mir se había escapado a cierta distancia y al intentar recuperar el terreno demasiado rápido el piloto de la escudería Repsol acabó por los suelos.

Antes que Márquez en la primera vuelta, además de Nakagami, se habían ido por los suelos el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20), que se vio embestido por el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), en la segunda curva.

Con Morbidelli destacado, Rins se consolidó en la segunda plaza y Mir en la tercera para conseguir aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial hasta los catorce puntos sobre el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que acabó octavo, y diecinueve sobre Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que finalizó séptimo.

El británico Sam Lowes (Kalex) no dio opción a sus rivales. Dominó en los entrenamientos con mano de hierro y aún con mayor suficiencia en la carrera desde el mismo momento que se apagó el semáforo pues ya en la primera vuelta tenía un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Fabio di Giannantonio (Speed Up), y al final de la carrera era ventaja fue de más de siete segundos, y eso que en el tramo final contemporizó y reguló su esfuerzo el piloto inglés.

Lowes, destacado, Di Giannantonio cómodo en la segunda plaza, otro italiano, Enea Bastianini (Kalex), hasta ahora líder del mundial, se tuvo que pelear con una serie de pilotos, casi todos españoles, salvo el australiano Remy Gardner (Kalex), hasta consolidar el tercer puesto de la carrera de Jerez, que le deja a siete puntos del nuevo líder, Sam Lowes, que suma 178 puntos por los 171 suyos.

En esa pelea por la cuarta plaza con Gardner estuvieron el británico Jake Dixon (Kalex) con los españoles Marcos Ramírez (Kalex), Jorge Martín (Kalex), Augusto Fernández (Kalex), Héctor Garzó (Kalex) -que cayó a once vueltas del final-, y Jorge Navarro (Speed Up), que finalizó quinto tras el australiano.

            El español Jaume Masiá (Honda) volvió a repetir victoria en Moto3 aunque para adjudicarse la misma tuvo que esperar a la última vuelta, en la larga contra recta del circuito de Motorland Alcañiz para superar por velocidad al líder del mundial, el también español Albert Arenas (KTM), que hasta ese momento había sido quien más controló el ritmo de la carrera y a sus rivales.

Pero la velocidad de la Honda de Masiá, que le dio al fabricante japonés su victoria número ochocientos en el campeonato del mundo, después de haber conseguido la semana pasada la victoria número cien para Honda con un piloto distinto, fue demasiado eficaz para que Arenas la pudiese contrarrestar en modo alguno y, de hecho, los rebufos le volvieron a jugar una mala pasada pues los japoneses de KTM, Ayumu Sasaki y Kaito Toba, se aprovecharon de esa circunstancia para relegarlo a la cuarta plaza.

Aun así, Albert Arenas se marchó de Motorland Aragón más líder del campeonato pues ese cuarto lugar le permitió aumentar de trece a diecinueve la ventaja sobre otro japonés Ai Ogura (Honda), que no pudo pasar de la novena posición.

Mención especial se merece el español Sergio García (Honda), aunque al final no tuviese el premio merecido, pues salió muy atrás, desde la vigésimo octava posición y llegó hasta el grupo de cabeza, octavo en el ecuador de la misma, pero cuando peleaba por las posiciones de podio se encontró por delante la caída del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), al que no pudo evitar, y para su desesperación acabó fuera de carrera en el último giro.

Alonso López, a pesar de cumplir con una “long lap”, consiguió finalizar undécimo, por delante del autor de la “pole position”, Raúl Fernández (KTM), y con Jeremy Alcoba (Honda) también en los puntos al ser decimoquinto.