Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

"Pecco" Bagnaia defiende con "uñas y dientes" su primera victoria de los ataques de Marc Márquez

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) supo defender con “uñas y dientes” su primera victoria en el mundial de MotoGP de los ataques del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en un final de infarto del Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito de Motorland, en Alcañiz (Teruel).

Bagnaia fue líder de la carrera turolense desde la primera hasta la última vuelta, pero tras su estela se situó un rival muy incómodo que, al contrario de lo que sucediese en Silverstone, cuando la precipitación le hizo cometer un error en la primera vuelta, en esta ocasión no fue así, aunque lo intentó en la primera vuelta y al no conseguirlo decidió esperar un momento mejor tras el italiano.

Con un ritmo casi idéntico de ambos contendientes, Bagnaia y Márquez se fueron de todos sus rivales a cada vuelta que transcurrió para llegar a las tres vueltas finales más electrizantes de los últimos grandes premios, unos giros en los que el español sacó todo su “repertorio” de intenciones para doblegar a su rival, pero intento tras intento un “Pecco” Bagnaia jaleado por la convicción de verse ganador por primera vez en MotoGP, le devolvió uno a uno todos los adelantamientos.

Por detrás de ellos, una primera víctima fue el español Alex Márquez (Honda RC 213 V), que se fue al suelo en el giro inicial y otra, aunque no hubo incidente de por medio, lo fue el líder del mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que no fue ni la sombra de quien lograse la tercera posición de entrenamientos.

Desde los primeros compases de la carrera se vio que algo no marchaban bien con Quartararo y su moto, pues enseguida comenzó a perder posiciones frente a rivales que, en otras ocasiones, no habría supuesto ningún problema, como en el caso del español Iker Lecuona (KTM RC 16), que al final cometió un error que le hizo acabar undécimo, o el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que logró el séptimo puesto, justo por delante del francés.

En el polo opuesto de Quartararo se podría decir que estuvo el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), vigente campeón del mundo, que se mantuvo en todo momento en las posiciones de cabeza de carrera y peleó por el tercer peldaño del podio con su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), quien al final se tuvo que conformar con el cuarto puesto, después de saborear las mieles del podio en Silverstone (tercero).

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) fue noveno, con Iker Lecuona undécimo, por delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR) y Pol Espargaró (Honda RC 213 V), con Maverick Viñales (Aprilia RS-GP), decimoctavo.

El español Raúl Fernández (Kalex) sumó su quinta victoria de la temporada en Moto2, un hito deportivo que sólo supera el español Marc Márquez cuando en 2011 consiguió siete triunfos en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, y lo hizo de manera clara y contundente, a pesar de llegar al trazado de Motorland recién operado de una fractura en el dedo meñique de su mano derecha.

Aunque el británico Sam Lowes (Kalex) había sido el más rápido de entrenamientos y también en el momento de la salida, Raúl Fernández demostró desde el principio que su intención clara era pugnar por la victoria y lo consiguió pues en apenas unas vueltas puso tierra de por medio junto a Lowes, que había sido el primer líder tras apagarse el semáforo, pero que tampoco pudo aguantar su ritmo y, mediada la competición, acabó por los suelos dejando expedito el camino al madrileño.

Raúl Fernández demostró una suficiencia y superioridad absoluta en Motorland Alcañiz camino de la quinta victoria de la temporada y de recortar en cinco puntos la ventaja a su compañero de equipo y líder del mundial, Remy Gardner, que sólo pudo ser segundo, beneficiado por la caída de Sam Lowes, con Augusto Fernández como el tercero en discordia.

Aunque Augusto Fernández tuvo que pelearse con Jorge Navarro (Boscoscuro), quien en un final de temporada de muy alto nivel ha logrado ya garantizarse la continuidad la próxima campaña en el seno del equipo de Sito Pons, junto a Arón Canet, que precisamente acabó tras él la carrera aragonesa.

El murciano Fermín Aldeguer fue otro de los pilotos destacados de la carrera de Moto2, que acabó en la séptima posición a sus 16 años y después de haber salido desde la decimoséptima plaza, tras dejar por el camino a pilotos de la talla del japonés Ai Ogura (Kalex), los italianos Tony Arbolino (Kalex) y Simone Corsi (MV Agusta) y el alemán Marcel Schrotter (Kalex), entre otros.

Marcos Ramírez (Kalex) fue duodécimo, con Manuel “Manugass” González (Kalex), decimoséptimo, con caídas durante la carrera de Albert Arenas (Boscoscuro), Héctor Garzó (Kalex) y Xavier Vierge (Kalex).

El italiano Dennis Foggia (Honda) se adjudicó el triunfo en la carrera de Moto3 y fue el mayor beneficiado de los errores de las dos principales figuras de la categoría en el campeonato, los españoles Pedro Acosta (KTM) y Sergio García Dols (Gasgas), que cometieron sendos errores en distintas fases de la carrera y se quedaron sin sumar un solo punto en Motorland Alcañiz.

Acosta llegó a Motorland con 46 puntos de ventaja sobre García Dols y se marchó con la misma diferencia, ya que el de Mazarrón se fue al suelo en la curva cinco de la vuelta dieciséis sin opciones para continuar y Sergio García Dols, que podía haber dado un giro al campeonato y haberse aproximado peligrosamente a su rival, también cometió un error que le hizo caer en la última vuelta, a cinco curvas del final, curva doce.

Mientras que se benefició de esta situación el italiano Foggia, que a dos curvas del final vio la oportunidad de superar al turco Denis Öncü (KTM), que había sido líder de la carrera durante bastantes vueltas, para superarlo y cerrar todos los huecos de manera precisa hasta ver la bandera de cuadros en la recta de meta.

El surafricano Darryn Binder (Honda) había sido el más rápido de la carrera y también cuando se apagó el semáforo rojo, pero enseguida se pusieron tras su estela y le superaron Denis Öncü y Sergio García Dols, aunque por detrás de todos ellos estaba todos los aspirantes al podio, incluido el líder del mundial, que en apenas tres vueltas había recuperado varias posiciones desde la novena que ocupó en la parrilla de salida.

Una vez más se formó un nutrido grupo de pilotos en la pelea por la victoria que salvo quienes se viesen involucrados en incidentes, se iba a resolver, como siempre, en una última vuelta de infarto.

Por el camino, antes del triunfo de Foggia por delante de Öncü y Ayumu Sasaki (KTM) se fueron por los suelos pilotos como el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), Pedro Acosta (KTM), Carlos Tatay (KTM), Xavier Artigas (Honda) o Jeremy Alcoba (Honda).

Galería de imágenes