Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Givi pone a tu alcance los mejores soportes para no perderte en ningún momento durante tus viajes moteros

Más de uno recordará cuando sólo se utilizaban mapas de papel a la hora de emprender un viaje en moto y para llamar a casa, al otro lado del mundo, había que ir a una oficina de correos o encontrar una cabina de teléfono, pero hoy en día la tecnología ha avanzado y aunque muchos siguen utilizando los clásicos mapas de carreteras, los pequeños dispositivos electrónicos como el Smartphone o el GPS se han vuelto indispensables para comunicarse, navegar y explorar el mundo en moto.

Ahora se puede hacer de todo con un Smartphone: comunicarse, hacer fotos, compartir en Redes Sociales, orientarse, y por ello es que muchos viajeros optan por confiar completamente en este tipo de dispositivos móviles a la hora de hacer un viaje.

Sin embargo, hay algunas rutas que requieren una garantía extra: Navegadores GPS con recepción de señales de satélite incluso en los lugares más recónditos, sin el apoyo de una conexión de red o rutas previamente precargadas en archivos, como GPX, aunque los viajeros más experimentados suelen tener un “plan B”, que a menudo adopta la forma de mapas impresos que todavía encuentran un lugar especial en muchas de las bolsas de depósito que se fabrican actualmente.

El mercado ofrece muchas soluciones, pero sería imposible no señalar a GIVI como la marca referente, dado su gran trabajo de investigación de soportes, tipos de montaje, materiales, formas... para diversificar con éxito la oferta.

Entre ellos destacan los dispositivos con “carcasa”, que permiten introducir un Smartphone o un GPS en el interior de una funda semi-rígida, equipada con un parasol y una ventana transparente sensible al tacto, para permitir el acceso y el uso de la pantalla del dispositivo, esa es la línea S95, que cuenta con distintos tamaños y disposiciones en función del dispositivo. La funda impermeable que se suministra añade una garantía adicional para la seguridad del dispositivo, aunque no es ciento por ciento impermeable ofrece una gran protección contra la lluvia ligera y en desplazamientos cortos.

Luego está el soporte ajustable Smart Clip, diseñado para acomodar casi todos los Smartphones del mercado y se puede ajustar tanto vertical como horizontalmente ya que está concebido para aquellos que quieren tener un acceso más rápido a su móvil, que utilizan las cámaras frontal y trasera habitualmente, o utilizan dispositivos de distintos tamaños.

La pinza está disponible en dos tamaños, S920M y S920L e incluye, para mayor seguridad, un elástico para quienes lo utilizan por caminos bacheados.

GIVI ha desarrollado su sistema de montaje "Mini-Tanklock", que permite no sólo enganchar y desenganchar el soporte en un instante, sino también instalarla en lugares con secciones irregulares, por ejemplo, en los retrovisores de algunos scooters y el sistema se compone de una estructura, dividida en dos partes a modo de abrazadera que envuelve el manillar, dotada de tornillos de ajuste y una estructura circular que encaja en la funda y, además, dispone de una correa de seguridad en caso de que la funda del soporte del dispositivo no esté bien sujeta.

El fabricante también ofrece soluciones para fijar los porta smartphone en casos excepcionales donde por cuestión de estética o por imposibilidad técnica (por ejemplo porque los retrovisores estén colocados en el carenado o al final del manillar) no se puede colocar de manera normal y para ello se utilizan las tapas de los depósitos del líquido de frenos o embrague como base.

Y para los que siguen utilizando su Garmin o Tom Tom, hay disponibles soluciones a medida para estos dispositivos que, montados sobre las bases mencionadas anteriormente, permiten colocar el sistema de fijación original, y para aquellos que necesitan llevar varios dispositivos, la firma italiana ha dispuesto su barra de aluminio, que crea un soporte para posicionar smartphones, soportes Telepass, GPS o incluso cámaras de acción.

Llevar los mapas y la ruta a la vista es muy fácil con las bolsas sobre depósito con amplios compartimentos porta mapas transparente como la mayoría de la colección de GIVI y algunas han sido diseñadas pensando especialmente en aumentar la capacidad de carga de los viajes y a la vez aportar soluciones funcionales.