Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Musquin y Cairoli protagonizan los mejores momentos del Supercross de París

El francés Marvin Musquin y el italiano Tony Cairoli, estrellas del equipo Red Bull KTM Factory protagonizaron los principales momentos en el “Arena La Defense”, escenario del Supercross de París y el evento anual de SX más popular de Europa.

Musquin arrasó para coronarse como "Rey de París" por tercera vez por la siempre “volcada” en él afición parisina.

El Supercross de París regresó en 2021 y con un trazado de pista simplificado para atraer a algunas de las principales figuras de la élite del Motocross Mundial, así como a una selección de pilotos de Estados Unidos y de la serie AMA Supercross.

Entre los viajeros procedentes de Estados Unidos se encontraba Marvin Musquin, el francés fue ganador de la carrera de París-Lille en 2016 y volvió a poner sus manos en la corona de "Rey" en la primera edición de la reunión en el moderno “Arena La Defense” en 2017.

El piloto, que pronto cumplirá 32 años, es uno de los corredores más veteranos de KTM, ya que se unió a la escuadra oficial en 2009.

El dorsal #25, que se adjudicó una ronda de las series AMA de 2021 y sigue siendo uno de los nombres más competitivos del certamen estadounidense, impuso su velocidad desde el principio y dominó la Superpole. Controló los dos primeros “sprints” y se enfrentó a cierta oposición del estadounidense Justin Brayton en el tercero, pero llevó su KTM 450 SX-F a una racha de tres victorias para ganarse todos los aplausos por delante de su compatriota Cedric Soubeyras.

Cairoli cerró el telón de su carrera deportiva de dieciocho años en el Gran Premio, y que fue recibido con entusiasmo en el salón EICMA de Milán y decidió intentar la carrera de París después de haberse inscrito inicialmente en 2011.

El siciliano fue mejorando a lo largo de la tarde, pero una pequeña caída al comienzo del primer “Sprint” le hizo acabar decimoséptimo, pero consiguió un sexto puesto y un más que decente tercero en la carrera final para situarse séptimo en la general; dos puestos por detrás de Chad Reed, que también disputó el Supercross de París al manillar de una KTM 450 SX-F.

El Rey de París 2021, el francés Marvin Musquin reconoció que “evidentemente ese era el objetivo y he venido bien preparado, ya que nos acercamos a la nueva temporada de Supercross en enero y este evento es siempre un buen entrenamiento para mí, aunque este año ha sido diferente, ya que la pista no tenía baches, pero de todos modos, fue divertido y el suelo, aunque algo movido, seguía siendo un reto”.

“Quería conseguir ‘holeshots’, para estar al frente y seguir empujando hasta el final. Estoy contento. Esta vez ha sido un formato de un día, pero lo he disfrutado y he quedado 1-2 con mi compañero Cedric Soubeyras: ¡dos franceses! Ha sido increíble", destacó Musquin.

En tanto, Tony Cairoli, destacó que fue “un buen evento, si bien no estaba muy bien preparado para el Supercross, ya que la temporada de motocross terminó muy tarde, y no tuve el mejor ritmo en las primeras sesiones, pero encontré más fluidez en los eventos principales y llegué entre los tres primeros al final. Ha sido bonito terminar la temporada con esta experiencia".

Galería de imágenes