Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

El francés Adrien Van Beveren nuevo líder en el inicio de la segunda semana de competición

El piloto francés Adrien Van Beveren, es el líder del Rally Dakar después de disputarse prácticamente la mitad de la carrera al manillar de su Yamaha Rally y al comienzo de la segunda semana de competición, tras completar con éxito la exigente séptima etapa y continuando con una carrera increíblemente prometedora para el francés hasta el momento, pues su décimo le lleva al liderato con una saludable ventaja de cinco minutos sobre su rival más cercano.

Andrew Short ha sido el piloto más rápido del equipo en esta especial de 401 kilómetros, terminando octavo y situándose en el décimo puesto de la clasificación provisional, pero la constancia, la velocidad y el enfoque, centrado en el Rally Dakar, está dando sus frutos para Adrien Van Beveren, que ahora lidera la cuadragésimo cuarta edición de la prueba.

Van Beveren ha dado una clase magistral de navegación cuando muchos de sus rivales han tenido problemas con algunas de las notas complicadas del libro de ruta y ha conseguido un buen resultado en la séptima etapa para ponerse al frente de la clasificación general provisional a falta de cinco días de carrera.

En tanto, el descanso en Riad le fue bien a los pilotos del equipo oficial de Honda, si se tienen en cuenta los resultados de la séptima jornada, en la que el chileno “Nacho” Cornejo se apuntó la victoria y el español Joan Barreda firmó el tercer mejor tiempo.

Para empezar esta segunda y definitiva semana de carrera, los primeros kilómetros de la séptima etapa tras el enlace han sido por pistas rápidas y con algo de piedras para luego afrontar un centenar de kilómetros de dunas, mucha arena y navegación en estos 402 kilómetros bajo el cronómetro, ya que ha incluido el paso por algunos valles con pistas paralelas para confundir a más de uno.

El joven chileno José Ignacio “Nacho” Cornejo aprovechó su buena posición de salida esta mañana para marcar un buen ritmo a lo largo de toda la etapa y con el terreno en unas condiciones óptimas para el de Iquique, que logró el mejor tiempo en casi todos los puntos de paso del día, para llegar a meta con el crono más rápido tras invertir tres horas y media para completar la especial. Cornejo es noveno en la general a 26:37 del líder Adrien Van Beveren.

Joan Barreda ha vuelto a tirar de épica y, a pesar de su lesión en el hombro, concluyó una etapa nada fácil, por lo exigente del terreno, y lo ha hecho entre los mejores con una velocidad sorprendente que le permitió acabar tercero y ser séptimo del Dakar, a ocho minutos y medio del liderato.