Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

"La Bestia" Bastianini lo vuelve a hacer y ya tiene tres victorias

El italiano Enea “La Bestia” Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) lo volvió a hacer y por tercera vez en lo que va de temporada se adjudicó la victoria en la categoría de MotoGP, en esta ocasión en el Gran Premio de Francia que se disputó en el circuito de Le Mans, en donde en el resto de categorías se vivieron victorias españolas, las de Augusto Fernández (Kalex), en Moto2, y Jaume Masiá (KTM), en Moto3.

Aunque el autor de la “pole position” fue el italiano Francesco “Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), el más rápido en la salida fue su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, con una retahíla de pilotos tras ellos, pues en su estela se intentaron colocar una serie de pilotos.

Entre ellos los españoles Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y Alex Rins (Suzuki GSX RR), con Bastianini un poco más atrás y también Marc Márquez (Honda RC 213 V), que se aprovechó de un pequeño “rifirrafe” entre el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Miller no pudo aguantar demasiado tiempo en el liderato de la carrera y tras superarlo Bagnaia dio la impresión de que el subcampeón del mundo de 2021 se podría escapar en solitario pero no fue así, pues desde atrás llegó hasta su rebufo Bastianini, que aguantó paciente su oportunidad, hasta la vigésimo primera posición.

Fue entonces cuando Bastianini intentó el primer adelantamiento a Bagnaia para situarse líder, pero el piloto oficial de Ducati le devolvió la acción, aunque “La Bestia” tampoco iba a dar su brazo a torcer y volvió a superar a su rival poco después, hasta que en la “enlazada” entre las curvas trece y catorce, que dan acceso a la recta de meta, su rival se fue al suelo y le dejó el camino expedito camino de su tercera victoria del año.

Desde ese momento el ritmo de Enea Bastianini fue sólido y constante y nadie pudo hacer nada por evitarlo, como tampoco que Jack Miller acabase en la segunda posición, clara, sin mayores problemas, los que sí tuvo en las últimas vueltas Aleix Espargaró, que tuvo que centrar todo su trabajo en parar los intentos del “local” Quartararo por subir al podio.

Espargaró consiguió su objetivo y le dio el cuarto podio de la temporada a Aprilia, mientras que Marc Márquez se tuvo que conformar con la sexta plaza, superado en última instancia por el francés Johann Zarco, aunque en cualquier caso fue el mejor piloto de Honda ya que acabó por delante del japonés Takaaki Nakagami y con Pol Espargaró undécimo, justo por detrás de Maverick Viñales (Aprilia RS-GP).

Por el camino en distintas fases de la carrera acabaron por los suelos, además de Bagnaia, los dos pilotos de Suzuki, los españoles Alex Rins y Joan Mir, además de Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22).

El español Augusto Fernández (Kalex) fue el vencedor de la carrera de Moto2, después de dejarle el camino expedito su propio compañero de equipo, Pedro “Tiburón” Acosta, que se fue por los suelos en la curva seis de la undécima vuelta y partir de ese momento el madrileño, aunque residente en Palma de Mallorca, se fue en solitario camino de su primera victoria de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva.

De hecho, Augusto Fernández y Pedro Acosta se marcharon en solitario prácticamente desde el momento en que se apagó el semáforo, cuando el “Tiburón” de Mazarrón, que había sido el más rápido de los entrenamientos, comenzó a tirar con fuerza y su compañero en el equipo KTM se pegó a él como una lapa hasta que se produjo la caída, momento en el que Fernández se marchó ya en solitario y, sin problemas, camino de su primera victoria del año.

Hasta ese momento el protagonismo español de la categoría había sido superlativo pues tras Acosta y Fernández iban Albert Arenas (Kalex), Arón Canet (Kalex), al final segundo en Le Mans, Alonso López, sustituto del “defenestrado” piloto italiano Romano Fenati en Boscoscuro, y Marcos Ramírez (MV Agusta).

Albert Arenas se fue por los suelos y se llevó en su accidente a Alonso López, indignado por tal motivo pero que no pudo continuar, lo que sí hizo el primero para entrar en meta decimonoveno. Como ellos, Marcos Ramírez también sufrió un accidente que le impidió acabar la prueba.

Con Augusto Fernández sólido líder, lo más interesante de la carrera de Moto2 estuvo en la pelea por el segundo peldaño del podio que protagonizaron el español Arón Canet, el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el estadounidense Cameron Beaubier (Kalex) y aunque el español pareció dar muestras de debilidad pasado el ecuador de la carrera, sólo fue un descanso para regresar al ataque y consolidar como definitiva la segunda posición, con Chantra tercero.

El español Jaume Masiá (KTM) consiguió su segunda victoria de la temporada y el cuarto consecutivo en Le Mans, un resultado que le permite ascender hasta la segunda posición del campeonato, a sólo 17 puntos del líder, el también español Sergio García Dols (GasGas), que se tuvo que conformar con la séptima posición.

La carrera de Moto3 comenzó con ciertas incidencias pues la aparición de una corta lluvia propició una serie de accidentes en las dos primeras vueltas que obligó a Dirección de Carrera a mostrar bandera roja para detener la misma y de las 22 vueltas se pasó a una segunda carrera de apenas 14 vueltas en las que el guion inicial fue el mismo.

Al pagarse el semáforo rojo el brasileño Diogo Moreira (KTM) salió como una “bala”, aunque luego se fue “difuminando” a lo largo de la carrera, que finalizó en la decimocuarta plaza, mientras que en cabeza de la misma acabaron estando los protagonistas habituales de la categoría.

Tras Moreira, el líder de la carrera fue el italiano Dennis Foggia (Honda), al que también superó poco después Jaume Masiá, e incluso Sergio García Dols (GasGas), quien cometió un par de errores en sendas curvas que le hicieron perder terreno respecto a sus rivales para acabar en un segundo grupo, muy cerca de la cabeza de carrera, pero sin posibilidad de alcanzarlos antes de ver la bandera de cuadros.

Como suele ser habitual en Moto3, se llegó a la última vuelta sin tener claro quién iba a ser el vencedor pues la vuelta final la comandó inicialmente Dennis Foggia, al que superó Jaume Masiá en la tercera curva y después de cerrar casi todos los huecos a sus rivales, no pudo hacer nada por evitar que en la curva doce le adelantase el japonés Ayumu Sasaki (KTM), al que le devolvió el adelantamiento en la catorce para adjudicarse el triunfo, por delante del nipón y del también español Izan Guevara (GasGas).

Guevara estuvo muy atento a las evoluciones de sus rivales y en la última curva supo aprovechar la “presión” de Foggia para superarlo por muy escaso margen, mientras que Carlos Tatay (CFMoto) acababa en la sexta plaza, por delante de Sergio García Dols.

Galería de imágenes