Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Veijer, Rueda, Boggio, y Escrig vencedores en Jerez

Collin Veijer y José Antonio Rueda en la clase FIM JuniorGP, Alex Escrig en Moto2 y Dodó Boggio, que se alzó con las dos mangas de la European Talent Cup se han adjudicado la victoria en sus respectivas categorías de la cuarta prueba puntuable del FIM Júnior GP en el circuito de Jerez.

La primera prueba del fin de semana fue la manga inicial de Júnior GP, en la que el holandés Veijer partía desde la pole, y en la que en la salida todos los favoritos se posicionaron en el grupo de cabeza, formando un pelotón de doce pilotos liderados por Rueda y en el que estaban entre otros, el propio Veijer, David Salvador, Azman, Piqueras, Alonso y Fariol, y a partir de la vuelta trece las posiciones se fueron definiendo.

El piloto de Los Palacios, José Antonio Rueda, comenzó a tirar abriendo un pequeño hueco, aunque no logró del todo tomar distancias con respecto a Veijer, Salvador, Piqueras y Azman que se pegaron tras su estela para llegar así a las vueltas finales, no sin antes repasarse entre ellos en todas las curvas que pudieron como si fuese la última vuelta.

En la vuelta final todos trataron de cerrar el hueco al rival, y la primera baja fue la de David Salvador, que cayó en Ferrari, quedando el quinteto en cuatro pilotos que encararon la última curva con el holandés Veijer cerrando bien la puerta al piloto andaluz José Antonio Rueda, que apuró la frenada pero no logró tomar la trazada idónea para tratar de sobrepasar al holandés que contiene muy bien la posición, logrando la victoria, primera de la temporada, con Rueda segundo, y Ángel Piqueras, que logró sobrepasar al malayo Azman en esa última curva para subir al tercer peldaño del podio.

En la segunda carrera, el andaluz Rueda no quiso sorpresas y, nada más darse la salida, abrió hueco con respecto al resto a un fuerte ritmo que le permitió escaparse vuelta tras vuelta para realizar una cómoda carrera en solitario que le dio su cuarto triunfo de la temporada, dejando detrás a un grupo de nueve pilotos peleando por las restantes plazas del podio, que fueron para David Almansa y el británico Edward O’Shea.

La carrera de Moto2, la única que no disputó dos mangas, tuvo a los pilotos Alex Escrig, Xavier Cardelús, Senna Agius y Lukas Tulovic como sus principales protagonistas pues desde el inicio lograron abrir hueco con respecto a sus más inmediatos perseguidores hasta el final. Tanto Cardelús como Escrig tomaron el liderato y por el momento pareció que podían poner tierra de por medio. Escrig, a falta de seis vueltas, logra abrir hueco con respecto al australiano Senna Agius que a su vez dejó atrás a Cardelús, si bien, Tulovic, agazapado en la cuarta plaza comenzó a mostrar sus cartas para de un plumazo sobrepasar a Agius y Cardelús e ir a la caza del valenciano Alex Escrig que logró un fuerte ritmo en las últimas vueltas para mantener la distancia que le separaba de Tulovic y lograr su primera victoria del año, dejando a Tulovic la segunda plaza con el australiano Senna Agius tercero y Cardelús cuarto.

Máximo Martínez, autor de la pole en la European Talent Cup, tomó la cabeza de carrera tras apagarse el semáforo rojo en la primera manga de las dos programadas para la categoría, llevándose a su estela a un grupo de siete pilotos, entre los que están todos los favoritos a la victoria.

Destacaron los españoles Martínez y Uriarte, que se repartieron el liderato, también el italiano Boggio, que vigiló de cerca a Uriarte sin que nadie cediera un ápice hasta el giro final, en el que todos trataron de colocarse en las mejores posiciones para afrontar la curva Jorge Lorenzo, última del circuito, donde se deciden la mayoría de las carreras muy disputadas, y en donde el italiano Dodo Boggio, pegó el “hachazo” final para sobrepasar a Uriarte y afrontar la recta de meta primero, por delante de Uriarte, que trató sin éxito de adelantarle por rebufo. El tercer peldaño del podio fue para el malayo Hakim Danish.

En la segunda manga fue el surafricano Ruche Moodley quien tomó el mando para dos vueltas más tarde, cederlo ante el mayor empuje de Brian Uriarte, que se puso líder con el italiano Dodó Boggio a su estela, si bien con un un grupo de catorce pilotos prácticamente en el mismo segundo, con Boggia y Uriarte en cabeza y el irlandés Casey O’Gorman, Máximo Martínez, Ferrández y Brinton tratando de salir primeros, pero el italiano Boggia fue más listo y se adjudicó un nuevo triunfo con Brian Uriarte segundo, mientras que tercero fue O’Gorman.

El certamen pone rumbo a Portugal, en el Autódromo del Algarve, donde el próximo 17 de julio se disputará la quinta prueba de la temporada.

Galería de imágenes