Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Silence lanza la primera moto con batería extraíble y pago por uso de europa

La marca española Silence ya comercializa sus vehículos eléctricos sin que el cliente tenga que adquirir la batería, el componente que más encarece el precio final, pero gracias a este innovador sistema, el coste de adquisición de las motos eléctricas Silence será más de 1.000 euros inferior a sus equivalentes de gasolina.

La Silence S01, el modelo eléctrico líder de ventas en 2021, está disponible por solo 2.750 euros (Plan Moves III incluido) más la suscripción de 15 euros mensuales por la batería y con este formato, los usuarios podrán sustituir, además, la batería por otra cargada en los puntos de intercambio que la compañía está implantando ya en Barcelona y que desplegará por toda su red de ventas próximamente.

La app my Silence permite ver desde el móvil el consumo de la batería, gestionar la suscripción y ver dónde está el “Battery Station” más cercano para sustituirla por otra cargada.

Se trata de un modelo de negocio pionero en el sector de las dos ruedas, el primero que se pone en marcha en Europa, que permite reducir el precio de adquisición del vehículo por parte del cliente y adecuarlo a la utilización que haga del mismo.

Hasta ahora, la industria de la automoción y de la moto han comercializado sus productos de forma íntegra, pero a partir de este momento se abre un nuevo camino: adquirir la motocicleta por un lado, que será propiedad del comprador, mientras que la batería seguirá siendo de Silence.

De este modo, el público podrá disfrutar de todas las ventajas de una Silence, pero por menos de lo que cuesta un modelo de gasolina equivalente desde el primer momento.

Por ejemplo, la Silence S01, la moto eléctrica más vendida en España en 2021, con el programa Battery as a Service (BaaS) y el descuento de 1.100 euros del Plan Moves III solo costará 2.750 euros (más de 1.000 euros por debajo que una de combustión equiparable) y a este precio, solo hay que añadir la cuota de suscripción de 15 euros mensuales, que incluye dos ciclos de carga completos al mes (lo que permite recorrer unos 200 kilómetros). Cada ciclo de carga adicional tendrá un coste de 5 euros.

La otra gran novedad que ya ha puesto en marcha Silence es el Battery Station.

Los clientes que opten por el sistema de compra de la moto con la batería por suscripción podrán cambiarla cuando lo necesiten (generalmente cuando hayan consumido parte de la autonomía que proporciona un clico de carga). La operación es muy sencilla y rápida pues sólo tendrán que dirigirse a los puntos de intercambio que la compañía está creando en España.

El primero en estar operativo se encuentra en el centro de Barcelona, pero en los próximos meses se pondrán en marcha nuevos puntos en toda la red de distribución nacional de Silence, con el siguiente en Madrid y, además de la propia red, contará con otros espacios públicos y privados, como será el caso de algunos aparcamientos públicos de B:SM, proyecto en el que se está trabajando.