Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Jorge Prado, supera las adversidades y acaba octavo en Bélgica

El piloto lucense Jorge Prado (Gas Gas) superó todas las adversidades físicas que arrastró a lo largo del fin de semana del Gran Premio de Flanders (Bélgica), disputado en el mítico circuito de arena de Lommel, para lograr la octava posición final, que le permite mantener la tercera plaza en la clasificación provisional del mundial.

Pero Lommel no registró un gran resultado para los representantes españoles en el Mundial ya que Jorge Prado, aunque llegaba a su circuito talismán con la ilusión de mitigar en la arena los problemas de puesta a punto de su moto que le han hecho sufrir en las últimas carreras, se encontró con un problema físico que le dejó fuera de los puestos de honor.

Prado, que había hecho el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados y tercero en la clasificatoria, apenas pudo dormir con problemas respiratorios y fiebre alta.

A pesar de todo, el gallego intentó darlo todo y salió en ambas mangas para sumar el máximo de puntos.

Las dos mangas fueron similares para el lucense, arrancó primero (lleva ya quince “holeshots”) y tiró lo que pudo hasta que pasado el primer tercio de prueba las fuerzas le abandonaron y fue cediendo posiciones poco a poco.

La arena de Lommel exige estar al máximo de forma para poder aguantar los profundos baches y Prado sufría más de la cuenta en ese terreno que tanto le gusta, por lo que sin el favorito en las primeras posiciones y con los líderes del Mundial Gajser y Seewer sufriendo también en la arena, la ocasión fue aprovechada por los pilotos especialistas para dar todo un recital en su terreno.

En un igualadísimo final, los tres pilotos holandeses consiguieron copar el podio, con Brian Bogers en lo más alto, por delante de Coldenhoff y Vlaanderen.

Prado al final terminó noveno en la primera manga y décimo en la segunda, para ser octavo en la general y mantener la tercera plaza en el campeonato.

El otro español del Mundial, Rubén Fernández, no pudo tomar la salida porque tras su caída en República Checa se le infectó la herida en el codo y tuvo que ser ingresado en un hospital madrileño.

En las carreras del Europeo, los jóvenes pilotos españoles volvieron a estar a la altura y en 125 c.c. Francisco García Ocaña terminó quinto y Edgar Canet, noveno; en EMX250, Guillem Farrés consiguió un brillante segundo puesto en una de las mangas y Eddie Wade terminó noveno en la general.

En la categoría de MX2, el piloto local Jago Geerts se llevó la victoria y amplía su ventaja sobre Tom Vialle que en un mal día terminó tercero.

La siguiente cita del Mundial será el 7 de agosto en la pista sueca de Uddevalla, donde Jorge Prado se proclamó campeón del mundo de MX2 en 2019.