Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Llega a España la Royal Enfield Scram 411

La primera crossover de Royal Enfield, la variante más urbana y accesible de la renombrada Himalayan, la nueva Scram 411, ya ha rodado por carreteras españolas.

Fieles a su compromiso constante por ofrecer y construir la moto perfecta para cada aventura, Royal Enfield ha lanzado la nueva Scram 411, una moto urbana, robusta, divertida y ágil que rompe con todos los esquemas establecidos hasta ahora.

            La Himalayan, reconocida mundialmente por su diseño único y puro que la ha convertido en una de las motos más vendidas, ha servido de inspiración para la creación de este nuevo modelo, que ha adaptado la Scram hacia una estética más urbana con tendencia “scrambler”, con la que se combina la agilidad sobre el asfalto urbano y la capacidad de circular por terrenos difíciles.

            Construida sobre la contrastada plataforma de motor LS-410 de Royal Enfield y el chasis Harris Performance, la Scram 411 está propulsada por un motor de 411 c.c. mono cilíndrico de 4 tiempos refrigerado por aire/aceite. Cuenta con una potencia máxima de 24.3 CV a 6500 rpm, y un par de 32 Nm @ 4250 rpm que asegura una entrega de potencia uniforme.

            Está equipada con suspensiones de largo recorrido; una horquilla delantera de 41 mm y 190 mm de recorrido, y un mono amortiguador trasero con bieletas de 180 mm. Por su parte, los discos de freno delantero y trasero con ABS Bosch de doble canal proporcionan una frenada segura. En el tren delantero la Scram cuenta con un disco de 300 mm mordido por una pinza flotante de dos pistones. El freno trasero está compuesto por discos de 240 mm y pinza flotante con un solo pistón. La Scram monta llantas de 19 pulgadas delante con neumático 100/90-19", y 17 pulgadas detrás con 120/90-17".

            Gracias a la posición del manillar y la altura más baja del asiento (795 mm), la Scram ofrece una conducción firme, cómoda y segura. Otro de los elementos a destacar es el cuadro de instrumentos digital y analógico que facilita la información esencial en la pantalla. Por otro lado, el velocímetro desplazado clásico aporta un estilo vintage a la nueva integrante de Royal Enfield.

            Además, todas las versiones cuentan de serie con el navegador Royal Enfield Tripper.

            En cuanto a colores, la Scram 411 quiere destacar en el tráfico de la ciudad y camuflarse entre los rincones más artísticos. Las versiones básicas están disponibles en amarillo, rojo y azul grafito, todas ellas con el depósito en color gris metálico “Gun Grey” decorado con coloridos distintivos y banda de color a juego en los neumáticos. La versión “premium” está disponible en dos colores de depósito, en White Flame y Silver Spirit, y presentan un diseño gráfico original.

            La versión básica cuesta 4.989 euros, y la gama superior por 5.189 euros.