Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Vuelve a ganar Bagnaia, pero Quartararo minimiza daños

El italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) volvió a ganar, su tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada, al vencer el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito “Red Bull Ring” de Spielberg, en el que el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) minimizó daños con la segunda posición y así aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), con una mala elección del neumático trasero, dio al traste con sus posibilidades de pelear por la victoria y ni tan siquiera por el podio, por lo que la sexta posición que ocupó le debió saber a muy como, al igual que a su compañero de equipo, Maverick Viñales, quien pasó de pensar en lograr una victoria con su tercera marca de motos a defender con ahínco la decimotercera posición.

Bagnaia no se dejó sorprender desde la salida, sabedor que necesitaba parar desde el principio a todos sus rivales, y logró su objetivo inicialmente para colocar, además, otras tres Ducati entre él y Fabio Quartararo.

Pero con el paso de las vueltas las vicisitudes, algunos percances y el rendimiento del vigente campeón del mundo dejaron casi en nada el esfuerzo del piloto italiano, que vio como su compatriota Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) se quedaba fuera de carrera con el neumático delantero de su moto mal “talonado”, lo que le obligó a abandonar, Jorge Martín sufría una caída que le relegaba a la décima posición al intentar adelantar al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) y éste no podía frenar el ímpetu del piloto de Yamaha, que demostró el porqué de su condición de campeón.

Bagnaia consolidó su triunfo sin paliativos, por delante de Quartararo y de Miller y ahora se encuentra a sólo doce puntos de Aleix Espargaró y a 44 del francés.

Por el camino, el campeón del mundo de 2020, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), acabó por los suelos en el primer tercio de la carrera, su compañero de equipo Alex Rins se tuvo que conformar con la octava posición, con Jorge Martín décimo, Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) decimotercero y Alex Márquez (Honda RC 213 V), tras él.

No entró en los puntos Pol Espargaró (Honda RC 213 V), a quien durante el fin de semana austríaco se confirmó como piloto de la escudería Tech 3 que en 2023 dispondrá de las KTM Rc 16 oficiales pero vestidas con los colores de GasGas, que fue decimosexto, y Raúl Fernández (KTM RC 16), decimoctavo.

El japonés Ai Ogura (Kalex) sumó su segunda victoria del año en Moto2, tras la de España en el circuito de Jerez de la Frontera, en una carrera en la que su principal rival acabó siendo su propio compañero de equipo, el tailandés Somkiat Chantra, y sus principales rivales del campeonato fallaron en mayor o menor medida.

El español Augusto Fernández (Kalex), que pierde el liderato del campeonato por un solo punto frente a Ogura, se tuvo que conformar con una quinta plaza que logró casi al final de la carrera después de superar a su compatriota Arón Canet (Kalex) y a Alonso López (Boscoscuro), que marcó el ritmo de carrera en dos vueltas.

Peor le fue al italiano Celestino Vietti (Kalex), quien cuando intentaba superar a Somkiat Chantra para acceder a la segunda posición de la carrera, se fue al suelo en la decimoséptima vuelta, en la tercera y siempre complicada curva del trazado austríaco y, aunque intentó continuar, no pudo, lo que le dejó con un “cero” en su casillero y ahora a 27 puntos del líder de la categoría.

Alonso López fue el primer líder de la carrera, pero en cuanto Ai Ogura se instaló al frente de la carrera la misma ya no tuvo más interés que el postrer intento de Chantra de superar a su compañero de equipo, que sabedor de que se jugaba el liderato de la categoría, se lo “devolvió” de inmediato.

Tras ellos, un quinteto del que poco a poco se fue descolgado Alonso López, al final séptimo, por detrás del británico Jake Dixon (Kalex), que se hizo con la tercera posición, y los españoles Pedro Acosta, Augusto Fernández y Arón Canet.

Mención especial se merece Pedro Acosta, que volvía a la competición tras la fractura de fémur que sufrió mientras se entrenaba y que a final logró una más que meritoria cuarta posición, superado “in extremis” por Dixon.

También en los puntos acabaron Albert Arenas (Kalex), noveno, por delante de Jeremy Alcoba (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex), con Marcos Ramírez (MV Agusta) fuera de los puntos, decimonoveno, y Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Manuel González (Kalex), fuera de la carrera por sendas caídas.

El japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) fue el gran protagonista de la carrera de Moto3 pues a pesar de tener que cumplir con una doble sanción de “long lap” en la segunda y en la quinta vuelta de carrera, consiguió remontar desde la decimonovena posición hasta el liderato de la categoría para sumar su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en el TT Assen.

El ritmo y la solvencia de Sasaki quedaron fuera de toda duda prácticamente desde el principio de la prueba y aunque tuvo que cumplir con una doble “long lap” su rendimiento resultó impresionante y ninguno de sus rivales pudo aguantar el ritmo que impuso hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Como habitualmente en cabeza se formó rápido un grupo de pilotos que aspiraban a la victoria y en el que estaban prácticamente todos los favoritos, salvo el italiano Dennis Foggia (Honda), que decepcionó con su duodécima plaza final, y Jaume Masiá (KTM), que salió muy atrás, intentó remontar, se cayó en la vuelta diecisiete y aunque volvió a la carrera lo hizo para entrar fuera de los puntos, decimoctavo y ahora a 66 puntos del líder de la categoría, que es el español Sergio García Dols (GasGas) .

Con la impresionante exhibición de Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y David Muñoz se pelearon por la segunda plaza hasta la bajada de la bandera de cuadros, que registró ese mismo orden, con el líder del mundial Sergio García Dols quinto y su compañero de equipo Izan Guevara en la séptima plaza, lo que le hace ceder dos puntos más en su particular lucha por el título.

Galería de imágenes