Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Bautista continúa líder tras un agitado fin de semana con doble triunfo de Toprak Razgatlioglu

El español Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R) continúa líder del campeonato del mundo de Superbike tras un agitado fin de semana en el que el turco y vigente campeón del mundo, Toprak Razgatlioglu (Yamaha YZF R 1) sumó sendas victorias en las carreras largas y el español se llevó el triunfo en la carrera Superpole.

El piloto español consiguió su primera victoria en Magny Cours y la primera de un español desde 2011, cuando lo hizo por partida doble Carlos Checa, y con ello aumentó la ventaja en la provisional del campeonato al vencer en la primera carrera por tierras francesas con autoridad y cruzar la meta con cuatro segundos de ventaja sobre su rival más cercano, el británico Scott Redding (BMW S 1000 RR) y el italiano Axel Bassani, tercero, formando un podio inédito en WorldSBK.

El turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha YZF R1) tomó el mando de la prueba con una salida fulgurante desde el centro de la primera fila para pelearse con Redding y el “poleman” Jonathan Rea (Kawasaki ZX 100 RR), que le disputó la primera posición, si bien en la segunda vuelta se produjo un primer golpe de teatro cuando Rea, que se descontroló tras un toque previo con Rinaldi, perdió el control de su Kawasaki en la curva 17 y se fue al suelo.

El norirlandés entró en el “pit lane” para solucionar mínimamente los desperfectos en su moto, centrados en el semi manillar, y salió de nuevo a pista, aunque con vuelta perdida, y en la siguiente vuelta se produjo un nuevo hecho destacado cuando Razgatlioglu se desequilibró en la curva 13 y se fue al suelo cuando lideraba la prueba, aunque pudo recuperar su moto e iniciar una remontada desde la última posición.

El sorprendente doble jarro de agua fría para dos de los favoritos a la victoria dejó a Scott Redding al frente de la carrera con una BMW comandando por primera en el año una carrera, pero el talaverano no tardó en mostrarle primero la rueda y adelantarle antes de que la prueba llegara a su ecuador, marcar vuelta rápida en el duodécimo giro y aumentar su ventaja 7 décimas sobre el inglés.

Detrás del dúo de cabeza, un agresivo Michael Ruben Rinaldi y Axel Bassani mantuvieron su particular duelo por la tercera posición que terminado de golpe cuando Rinaldi se salió de la pista a gran velocidad defendiendo esa plaza pero pudo regresar desde el noveno puesto.

Bautista mantuvo el ritmo en las siguientes vueltas y se distanció de un Redding que llevó al límite los neumáticos de su moto y que permitió a Bautista cruzar la meta con 4.079 segundos de margen sobre el inglés. Su séptima victoria de 2022 que le reforzó en el liderato del campeonato, pues Razgatlioglu acabó undécimo y Rea con vuelta perdida.

Álvaro Bautista entra en el “top 10” de los vencedores de todos los tiempos, empatado a 24 victorias con Carlos Checa y Razgatlioglu.

El piloto turco ha firmado su séptimo triunfo del año al imponerse en una nueva batalla con sus rivales por el título. Los tres pilotos han compartido el podio por 13ª vez en esta temporada

Toprak Razgatlioglu logró su primera victoria del fin de semana en la carrera Superpole a diez vueltas y la quinta en Magny-Cours, tras un pulso con sus rivales por el título, Álvaro Bautista, segundo, y Jonathan Rea, tercero.

Bautista protagonizó una buena salida desde la segunda fila y se situó en cabeza de la prueba sprint tras superar a Rea, en tanto que Razgatlioglu salió peor y necesitó la primera vuelta de carrera para situarse en la estela de los dos primeros después de superar a Scott Redding.

El pulso se intensificó en la tercera vuelta, cuando Toprak adelantó a Rea y el norirlandés le devolvió la maniobra en primera instancia, pero el turco lo volvió a intentar para consolidar la segunda posición, dispuesto a dar caza al piloto español de Ducati. A mitad de la prueba, la estrella turca lanzó un ataque sobre Bautista y se situó en cabeza a tres vueltas del final.

El duelo entre el talaverano y el turco concluyó cuando el español tocó la moto de su rival y se desequilibró momentáneamente al perder una aleta delantera, que Rea aprovechó para superar al español, pero el líder del campeonato tuvo tiempo en la vuelta final para superar al norirlandés tras un intenso mano a mano en el que intercambiaron posiciones en los últimos kilómetros, hasta que el de Ducati lanzó un último y exitoso ataque en la “chicane”.

El piloto turco sumó su segundo triunfo en la segunda carrera, con Rinaldi y Bassani completando un podio inédito al irse por los suelos Bautista tras un polémico percance con Rea, que tuvo que retirarse.

Álvaro Bautista tomó la delantera de la carrera a 21 vueltas, superado por Razgatlioglu, el español rodaba segundo cuando en la segunda vuelta Jonathan Rea golpeó la Ducati cuando la adelantaba en la curva trece e hizo caer a español. Bautista se quedó en la grava, obligado a retirase, y Rea fue penalizado con una “Vuelta Larga”, que cumplió en la vuelta 7, reincorporándose a la carrera en séptima posición después de perder algunas plazas.

La colisión permitió Razgatlioglu y Bassani se destacaran y aunque el italiano superó al turco en la curva 11 de la segunda vuelta, en la octava Rinaldi superó a ambos, pero Toprak superó a Bassani para seguir la rueda del nuevo líder, y a ese trío se unió Alex Lowes, que recuperó mucho tras salir desde la segunda línea de parrilla.

Rinaldi intentó alejarse de Razgatlioglu, pero, en la curva 5 de la vuelta 14, el actual campeón le superó y sentenció la carrera, con Bassani tercero.

Razgatlioglu se queda a 30 puntos de Bautista después de sumar su podio número 71, un éxito que le sitúa al mismo nivel del italiano Max Biaggi.