Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Triumph concluye con éxito la última fase del proyecto eléctrico TE-1

El prototipo eléctrico TE-1 de Triumph, desarrollado en colaboración con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd, y WMG (Universidad de Warwick) completó con éxito su cuarta y última fase de desarrollo con unas cifras resultantes tras las pruebas finales, en condiciones reales de conducción, que superan ampliamente los objetivos marcados inicialmente, con 130kW (177CV) de potencia, un par motor de 109 Nm, una aceleración de 0 a 100 Km/h de 3,72 segundos, una autonomía de 161 kilómetros y un sorprendente tiempo de carga hasta el 80% en tan solo 20 minutos.

Son datos que manifiestan el gran éxito de esta colaboración única y allanan el camino para el emocionante futuro eléctrico de Triumph.

Triumph Motorcycles, Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd. y WMG (Universidad de Warwick) iniciaron hace cuatro años una singular colaboración financiada por la Comisión de Vehículos de Cero Emisiones del Reino Unido, a través de Innovate UK, con el objetivo de crear desarrollos innovadores en ingeniería especializada en motos eléctricas de altas prestaciones y diseño de tecnologías integradas.

Tras cada una de las fases de desarrollo, se ha finalizado oficialmente la última etapa del proyecto TE-1, que ha comprendido numerosas evaluaciones del rendimiento de la moto rodando tanto en carretera como en pista con unos resultados increíbles, estableciendo nuevos estándares para el sector, incluidos el rendimiento final de la batería y la autonomía.

El prototipo Triumph TE-1 supera la autonomía real de las motocicletas eléctricas equivalentes disponibles en la actualidad y, con una batería desarrollada por Williams, alcanza los 161 kilómetros en uso mixto con una sola carga, según las pruebas reales y los cálculos y proyecciones oficiales. Además, el sistema de frenada regeneradora implementado, aún ofrece margen para obtener una mayor eficiencia del generador y la transmisión, lo que permitiría optimizar la autonomía para futuras motos eléctricas.

Con un nivel de rendimiento similar al de la actual Speed Triple 1200, el prototipo TE-1 ofrece una impresionante potencia máxima de 130 kW (177 CV) y un par máximo de 109 Nm que se traduce en una respuesta instantánea, con un suave control de la potencia en todo el rango de revoluciones y una experiencia de conducción absolutamente estimulante, una aceleración de 0 a 100 Km/h. de 3,72 segundos y merced a su refinada electrónica se podría mejorar esta aceleración mediante los sistemas de control de tracción y elevación de la rueda delantera, para aprovechar todo el potencial de par.

Los avances tecnológicos en materia de baterías y tiempos de carga que se han llevado a cabo en colaboración con Williams Advanced Engineering (WAE), han dado como resultado un revolucionario tiempo de carga de tan solo 20 minutos (del 0% al 80%). Este tiempo no solo supera con éxito los ambiciosos objetivos establecidos en el proyecto, sino que representa una importante innovación y cambia las reglas del juego establecidas hasta el momento, ya que es más rápido que el resto de motocicletas eléctricas equivalentes de hoy en día.

El prototipo TE-1, con sus 220 kilos es hasta un 25% más ligero que el resto de motocicletas eléctricas equivalentes, lo que se traduce en una increíble relación peso-potencia, con un tamaño y escala comparables a los de una Street Triple, pero con la ergonomía, geometrías y distribución de masas de una Speed Triple, la TE-1 ofrece una conducción emocionante, a la vez que inspira confianza, es ágil y compacta.

El minucioso trabajo realizado durante todo el proyecto ha dado lugar a resultados realmente sorprendentes, tanto en lo que a experiencia de conducción se refiere, como a su impacto visual y auditivo.

Las pruebas en pista y las evaluaciones dinámicas confirman un nivel de manejabilidad que coincide con el de los actuales modelos más deportivos dentro de la actual gama Roadster de Triumph, gracias a unos mapas de entrega de potencia y par diseñados directamente a partir de la Speed Triple 1200 RS y combinados con una dinámica experiencia de conducción.