Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Ganan Alex Rins, Pedro Acosta e Izan Guevara. "Pecco" Bagnaia y Augusto Fernández campeones del mundo

El español Alex Rins (Suzuki GSX RR) consiguió su segunda victoria de la temporada tras la de Australia y la última del fabricante japonés en el campeonato del mundo de MotoGP en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo, que proclamó a los campeones del mundo de MotoGP, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), y el español Augusto Fernández (Kalex) en Moto2, en una carrera que ganó su compañero Pedro Acosta.

Rins sorprendió a todos sus rivales desde el mismo momento en que se apagó el semáforo, pues pasó de la segunda línea al liderato de la carrera a final de recta y con paso firme y un ritmo constante e inalcanzable para sus rivales se marchó en pos de su segunda victoria de la temporada.

Inicialmente tanto Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP2) como Marc Márquez (Honda RC 213 V) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) intentaron aguantar tras su rebufo, pero el primero en “abandonar”, por caída, fue el piloto de nuestras Antípodas y algo más tarde y por el mismo motivo, el ocho veces campeón del mundo español.

Alex Rins seguía firme en la primera posición y Jorge Martín en la segunda, pero desde atrás venía con un ritmo muy fuerte el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), que fue superando rivales hasta alcanzar a Jorge Martín y doblegarlo, pero el esfuerzo realizado había sido grande, la ventaja de Alex Rins todavía era importante y en apenas dos vueltas era imposible enjugarla en modo alguno, por lo que el africano se tuvo que conformar con la segunda posición.

Esa fue la carrera por la victoria, pero en el “Ricardo Tormo” se vivió una segunda prueba, la que tenía que dirimir al campeón del mundo entre el francés Fabio Quartararo y el italiano “Pecco” Bagnaia y es que el primero lo intentó todo lo que pudo, forzó al máximo para intentar estar con el grupo de cabeza, pues el único resultado que le valía era la victoria, pero ni él pudo estar en esa pelea ni a Bagnaia le hizo falta arriesgar más de lo estrictamente necesario para conseguir su segundo título mundial, el primero de MotoGP y el primero de Ducati desde que en 2007 lo lograse por última vez el australiano Casey Stoner.

No falló en la consecución de su objetivo el español Augusto Fernández (Kalex), quien se proclamó campeón del mundo de Moto2 en una carrera que venció su compañero de equipo Pedro “Tiburón” Acosta (Kalex) y en la que su único rival en la lucha por el campeonato, el japonés Ai Ogura (Kalex), falló nuevamente -como ya sucediera en Malasia- y acabó por los suelos en la curva ocho del octavo giro.

Hasta ese momento la carrera de Moto2 resultó muy intensa pues desde la salida Alonso López (Boscoscuro) y Pedro Acosta salieron “atacados” y con ello la comisión de cualquier error se incrementaba notablemente.

López, en su afán de no perder el liderato tras haber conseguido su primera “pole position”, cometió varios errores después de que le adelantasen el italiano Tony Arbolino y Pedro Acosta, con quien protagonizó un par de “toques”, en el segundo de los cuales se fue al suelo.

Así, Alonso López quedó fuera de carrera, Tony Arbolino lideró la misma, perseguido por Pedro Acosta y Ai Ogura, con Augusto Fernández en una conservadora cuarta plaza, desde la que vio cómo Ai Ogura se “enfrascaba” con Pedro Acosta y acababa por los suelos.

Ya era campeón del mundo. Le valía cualquier resultado, pero con un ritmo sólido se puso tras su compañero Acosta, ambos adelantaron a Arbolino y se marcharon en solitario camino de las dos primeras posiciones del podio, con el italiano “resignado”, en el tercer puesto.

Aron Canet (Kalex), que heredó la cuarta plaza tras la caída de Ogura acabó, como el japonés, por los suelos, por lo que ese cuarto puesto fue a manos de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), por delante de Albert Arenas (Kalex) y Manuel González (Kalex).

Jeremy Alcoba (Kalex) fue octavo, con el debutante Borja Gómez (Kalex) logrando sus primeros puntos en el mundial, duodécimo, y que en 2023 será piloto en el campeonato de la mano del nuevo equipo Fantic.

El español Izan Guevara (GasGas) supo mantener un fuerte ritmo desde la primera hasta la última vuelta para conseguir su séptima victoria de la temporada y vencer en todos los grandes premios españoles, a pesar del intento en la vuelta final del turco Deniz Öncü (KTM) por doblegarlo.

Guevara llevó todo el peso de la carrera, desde la primera hasta la vigésimo tercera vuelta, en la que Öncü intentó y logró adelantarlo en las curvas seis y siete del trazado valenciano, pero el campeón del mundo tuvo claro que el triunfo debía ser suyo y cuando su rival le “cerró la puerta” en la última curva, él se abrió lo justo para meterse por dentro de la trazada del turco a la salida de la curva y ganarle por aceleración.

La desesperación del turco fue obvia, dándose golpes en el casco con la mano, sabedor de que el error que había cometido le costó conseguir su primera victoria en el campeonato del mundo.

Ellos, Izan Guevara y Deniz Öncü, fueron los protagonistas absolutos de la carrera, en la que Sergio García Dols (GasGas) se mantuvo firme en la tercera posición, que le daba el subcampeonato del mundial, por delante del italiano Dennis Foggia (Honda), que se impuso en un nutrido grupo de pilotos entre los que estaban Ayumu Sasaki (Husqvarna), Adrián Fernández (KTM), David Muñoz (KTM), Diogo Moreira (KTM), Ryusei Yamanaka (KTM) y Daniel Holgado (KTM) en las diez primeras posiciones.

Dentro de los puntos entró Iván Ortolá (KTM), duodécimo, por delante de Carlos Tatay (CFMoto), y fuera de los mismos acabaron David Salvador (KTM), Jaume Masiá (KTM), que tuvo que salir desde el “pit lane” como el japonés Kaito Toba por una agresión mutua, Xavier Artigas (CFMoto), David Almansa (KTM) y Ana Carrasco (KTM).

Galería de imágenes