Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Álvaro Bautista se proclama campeón del mundo, por primera vez, en Indonesia, y logra el pleno de Ducati

El español Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4R) se ha proclamado campeón del mundo de Superbike, por primera vez en su vida, después de haber sido campeón del mundo de los 125 c.c. (2006) hace nada menos que 16 años y con ese hito ha dado a Ducati el “pleno” absoluto de títulos mundiales en la alta competición motociclista tras el titulo mundial de MotoGP logrado la pasada semana por el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia en MotoGP.

El piloto toledano, con dos segundos puestos en las carreras largas y un cuarto en la carrera corta, se ha asegurado la corona mundial con esa segunda posición en la segunda carrera de Mandalika (Indonesia),  tras un nuevo duelo con el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha YZF R 1), que ha cedido el título pese a adjudicarse el triunfo en las tres carreras de Indonesia.

El magnífico duelo protagonizado a lo largo del año por Razgatlioglu, el británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR) y el español Álvaro Bautista, ha concluido en la cita de Indonesia, con el éxito histórico de Álvaro Bautista, que ya es el nuevo campeón del mundo de Superbike, tras firmar la segunda posición en la segunda carrera, tras un nuevo duelo con su gran rival Toprak Razgatlioglu.

La estrella turca cede la corona tras defenderla hasta el final, ya que se adjudicó la victoria en las tres carreras celebradas este fin de semana en el Circuito Urbano Pertamina Mandalika, que convierte al piloto español, que se ha convertido en el primer piloto de Ducati desde Carlos Checa en 2011 que conquista la corona mundial.

Rea y Razgatlioglu se disputaron el liderato de la carrera cuando se apagó el semáforo Mandalika. En el primer giro, Andrea Locatelli (Yamaha YZF R 1) adelantó  a Bautista, que se fue largo en uno de los virajes. Rea mantuvo a raya a la estrella turca en las primeras vueltas, sin que el cuarteto de delante modificara sus posiciones, pero en el cuarto giro, Bautista lanzó su ataque sobre el italiano de Yamaha y se situó tercero, una posición que le aseguró el título, independientemente del resultado de Razgatlioglu, que en la sexta vuelta adelantó a Rea para tomar el mando de la prueba, sabiendo que sólo le valía la victoria, y sólo si el piloto de Talavera de la Reina no subía al podio.

Pero Bautista no especuló con las matemáticas, y cuando vio la posibilidad de superar también al norirlandés de Kawasaki, se lanzó a fondo, por lo que antes de que la carrera llegara a su ecuador, el pulso por la victoria quedó visto para sentencia entre los dos hombres más fuertes del Campeonato, un mano a mano en el que el español siguió la rueda del de Yamaha a escasas décimas.

Bautista presionó a Razgatlioglu durante el resto de la carrera y su continuó sin que ninguno bajara de intensidad, y Rea se unió a la pelea, rodando a menos de un segundo de la Ducati de Bautista

La victoria de Razgatlioglu era la número 32 del turco y la decimocuarta del año, lo que le sitúa al mismo nivel de triunfos de Yamaha en una temporada que los conseguidos por el campeón de 2009 Ben Spies. El segundo puesto de Bautista le ha supuesto su podio número 56 en el mundial de Superbike, el número 29 de 2022.