Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Jonathan Rea y Álvaro Bautista se reparten las victorias

El británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 100RR) y el español Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4R) se repartieron las victorias en la última cita de la temporada, disputada en el circuito australiano de Phillip Island.

La carrera inaugural de la última ronda del mundial de Superbike vio el triunfo nuevamente del británico Jonathan Rea, qu ganó después de unas difíciles 22 vueltas con parada en boxes a mitad de carrera.

Tras una emocionante Superpole, en la que Rea terminó segundo, en condiciones de pista totalmente mojada., todos los pilotos excepto uno, optaron por las opciones de neumáticos de lluvia, pero cuando la pista se secó y finalmente apareció el sol, uno a uno los pilotos se vieron obligados a entrar para montar neumáticos lisos.

Rea fue el más beneficiado con su estrategia de parada en boxes, en una carrera que cambió hasta siete veces de líder, rodando además a un ritmo muy rápido cuando las condiciones de la pista se estabilizaron.

Después de no ganar una carrera desde mayo, Rea aprovechó al máximo su oportunidad y a un ritmo muy rápido pasó primero bajo la bandera a cuadros, por delante del turco Toprak Razgatliolgu (Yamaha YZF R 1).

La última carrera del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2022 ha concluido anticipadamente al ondear la bandera roja al final de la vuelta 18. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha conseguido una reñida victoria en la Carrera 2 del Round Grand Ridge Brewery de Australia en el circuito de Phillip Island tras un intenso pulso con Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) durante toda la carrera para adjudicarse su 16ª victoria de la temporada.

Álvaro Bautista arrancó desde la “pole position” tras su victoria en la carrera Superpole, que abrió la acción del domingo, pero no ha sido un triunfo sencillo para el piloto español, que perdió tiempo en la salida, mientras Rea asumía el mando.

Tres británicos se han encontrado al frente del grupo en los primeros minutos, ya que Scott Redding (BMW S 1000 RR) se ha colocado a rueda del norirlandés, sacando partido a su clasificación en segunda línea tras la carrera sprint, y el compañero de Rea, Alex Lowes, se ha situado a rueda de sus compatriotas.

Bautista no tardó en reaccionar y en el quinto giro llegó a la cabeza de la carrera a rueda de Rea, al que adelantó en el séptimo giro. Toprak Razgatlioglu, tercero, decidió no perder de vista al dúo de cabeza.

En los siguientes giros, Bautista se vio sometido a la presión de sus dos  grandes rivales, con Rea pegado a su rueda y la estrella turca de Yamaha algo más distanciado.

Bautista y Rea encararon el último tercio de la carrera desplegando todas sus armas en un último duelo de poder a poder, con el español siempre delante, pero sin que el norirlandés concediera un respiro, pero a falta de cuatro vueltas ondeó la bandera roja y el español terminó adjudicándose el triunfo con un margen de 0.357segundos.

Una colisión de Eugene Laverty (BMW) en la curva uno, en la que se vio involucrado el español Xavi Forés, por la que el irlandés tuvo que ser trasladado al centro médico para un chequeo después del accidente en primera instancia por una lesión pélvica, acabó con el irlandés trasladado en helicóptero al Alfred Hospital de Melbourne.