Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Álvaro Bautista logra un histórico "hat trick", imparable en Phillip Island

El español Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4 R) ha protagonizado un histórico “hat trick” en las carreras inaugurales del campeonato del mundo de Superbike en el circuito australiano de Phillip Island, al lograr la victoria en las tres pruebas disputadas de manera imparables.

Bautista consiguió tres de tres victorias en Phillip Island, en un fin de semana redondo en el que el piloto español se impuso con contundencia en todas las pruebas, incluida la carrera dos que culminó la primera cita del campeonato y que lo sitúa como claro líder del Campeonato.

Su compañero de equipo, el italiano Michael Ruben Rinaldi secundó el ataque de las Ducati al firmar la segunda posición, el segundo doblete del día para el equipo oficial de la marca italiana, y el también transalpino Andrea Locatelli (Yamaha YZF R 1) completó el podio, estrenando su cuenta en el Campeonato del Mundo de Superbike.

El dúo de Ducati aprovechó su emplazamiento en la primera fila tras el doblete firmado en la carrera sprint para tomar el mando cuando se apagó el semáforo de Phillip Island. El tercer piloto de la primera fila, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha YZF R 1) salió peor y perdió algunas posiciones en los primeros minutos, mientras Andrea Locatelli y Axel Bassani se situaron en el grupo de cabeza, al que también llegó rápido el seis veces campeón del mundo británico Jonathan Rea (Kawasaki ZX 10 RR), tras salir desde la tercera línea de la parrilla. 

En el ecuador de la prueba, Bautista tenía una ventaja que bordeaba los tres segundos sobre su compañero Rinaldi, mientras Locatelli se asentó también en la tercera plaza, aunque algo más distanciado.

La batalla estaba en el grupo perseguidor, con Lowes, Rea, Bassani y Razgatlioglu pugnando por la cuarta posición, y con Phillip Oettl forzando su ritmo para integrarse en el cuarteto, peroe l grupo se rompió a seis vueltas del final, cuando Lowes perdió el control de su ZX-10RR en la curva 4 y se llevó consigo a Razgatlioglu, que no pudo evitar la moto del piloto inglés.

No hubo cambios en las posiciones de podio, pero sí en el grupo perseguidor. Oettl superó a un Rea con evidentes problemas para mantener el ritmo y se situó en quinta posición, por detrás de Bassani. También Iker Lecuona (Thonda CBR 1000 RR Fireblade) pudo adelantar al hexacampeón de Kawasaki a falta de dos vueltas para el final.

Un Bautista imparable durante todo el fin de semana, ya fuera en seco como en mojado, cruzó la meta con seis segundo de ventaja sobre Rinaldi para adjudicarse la victoria, la tercera del fin de semana y la octava de su trayectoria en Superbike, un nuevo récord de triunfos para un piloto en este escenario. El talaverano ha cosechado también su quinto ‘hat trick’, el segundo en Australia tras el conseguido en 2019, un éxito inédito hasta este domingo entre los pilotos de Superbike.