Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

¿Se acaba el asfalto? No hay problema con la KTM 1290 Super Adventure R 2023

La segunda generación de la última KTM 1290 SUPER ADVENTURE R le aporta un nuevo aire con el que devorará el asfalto y se defenderá muy bien fuera de él, la versión "R" está orientada a los aventureros más radicales del Off-Road que quieren y necesitan un conjunto de primera para arrasar por cualquier entorno o terreno.

KTM redefinió en 2021 el segmento alto de gama de las motocicletas Travel/Adventure con unas renovadas KTM 1290 SUPER ADVENTURE, una combinación ganadora de potencia, ligereza, agilidad Off-Road y comportamiento, fruto de años de excelencia en el DAKAR, los Rallys y el Enduro, junto a una electrónica de última generación, las suspensiones WP y unas características para viajar y un estilo insuperables, que hicieron que KTM fuera la única opción para los pilotos que ansiaban una moto que pudiera hacer cualquier cosa en cualquier parte. El fresco y deportivo color blanco 2023 y el distintivo chasis naranja son un guiño a este linaje de raza.

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R se posicionó como una moto claramente capacitada para el offroad unir toda la experiencia, el carácter y la fiabilidad de la marca en el segmento, en I+D y en su participación en competición.

Este modelo capaz de conquistar un sendero de montaña de forma tan fácil como un puerto de montaña, cuenta con el legendario motor LC8, y que en su última evolución es 1,6 kg más ligero y desarrolla una potencia de 160 CV.

El motor, alimentado por un depósito de tres piezas de 23 litros, y con un sistema térmico mejorado para evacuar las altas temperaturas lejos del piloto, es capaz de entregar 138 Nm de par con tanta suavidad o fuerza como sea posible y con la garantía de unos intervalos de mantenimiento de 15.000 kilómetros.

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R está preparada para los rigores de diferentes tipos de superficies gracias a la avanzada unidad de medición inercial BOSCH 6D, que informa de gran parte del comportamiento de la moto y de un sinfín de datos procedentes del control de tracción de la moto, del control de estabilidad de la moto, de los diferentes modos de pilotaje, del ABS y mucho más.

Otra prueba de que la moto está preparada para la tracción es la horquilla delantera WP XPLOR de 48 mm, de cartucho dividido y el amortiguador regulable con 220 mm de recorrido.

Los componentes XPLOR y los ajustes de serie se han probado y refinado para adaptarlos a las características de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R.

Las suspensiones canalizan el máximo nivel de respuesta a través de las llantas de radios de aluminio ALPINA; con un sellado mejorado apto para neumáticos sin cámara.

La KTM 1290 SUPER ADVENTURE R 2023 está equipada de serie con neumáticos Bridgestone AX41s.

Desde elementos como pantallas y posiciones de manillar ajustables, carrocería afilada y aligerada para una ergonomía que proporciona el mejor control posible pero también permite el máximo confort, interruptores optimizados y sencillos menús de configuración con infografías, pasando por la amplia instrumentación a todo color TFT de 7", la función de arranque sin llave RACE ON, la gestión de la presión de los neumáticos y un Quickshifter+ opcional.

Para 2023, KTM ha aumentado el potencial de navegación de la KTM 1290 SUPER ADVENTURE R, con el guiado TURN-BY-TURN Plus mejorado y la posibilidad de establecer waypoints y desvíos a través del mando multifunción y de la instrumentación TFT. No es necesario parar la moto y buscar el teléfono que activa la APP KTMConnect; todo -incluida la respuesta a llamadas telefónicas y el registro de los diez "favoritos"- se puede hacer con un toque de dedo.