Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Álvaro Bautista continúa imparable, con dos victorias en la segunda cita de Indonesia

El español Álvaro Bautista (Ducati Panigale V4R) continúa imparable en el arrance del campeonato del mundo de Superbike, que disputó su segunda cita en el trazado indonesio de Mandalika, en donde se impuso en las dos carreras, mientras que el turco Toprak Razagtlioglu (Yamaha YZF R 1) logró el triunfo en la carrera Superpole.

Bautista se destaca poco a poco en la provisional del campeonato con sus acertadas y contundentes victorias, al acumular cinco de seis posibles.

El español volvió a marcar la diferencia desde el sábado al sumar un nuevo éxito en el Campeonato al imponerse sin paliativos en la Carrera uno de Mandalika, tras un duelo con Toprak Razgatlioglu en la primera parte de la prueba a 21 vueltas, pero pudo escaparse gradualmente y cruzar bajo la bandera a cuadros con una ventaja de casi cinco segundos sobre el piloto turco, que en 2022 firmó un triplete en la pista asiática.

Es la primera victoria del vigente campeón del mundo en este escenario.

Completados los primeros kilómetros, el “poleman” Razgatlioglu lideró un grupo compacto, con Bautista a su rueda y un trío de italianos en las siguientes posiciones, pero el español no tardó en lanzar su ataque sobre el turco y así consolidar su liderato hasta ver la bandera de cuadros.

La cuarta victoria de Bautista en la temporada 2023 significó encadenar una racha ganadora de seis carreras que se remonta a la cita de Phillip Island, en el cierre de la temporada 2022. Ducati también se acerca a una victoria histórica, ya que el fabricante italiano tiene 396 victorias en Superbike.

La carrera Superpole fue suspendida tras una bandera roja en la segunda vuelta por las caídas de Loris Baz y Alex Lowes en la curva dos, durante la primera vuelta, y de Jonathan Rea (Kawasaki  ZX 10 RR) en la segunda, también en la curva dos, por lo que luego, reprogramada la carrera a ocho vueltas, Toprak Razgatlioglu se mostró inabordable y logró su primer triunfo de la temporada y recortó doce puntos a Álvaro Bautista, que no sumó ninguno al caer en la cuarta vuelta.

Bautista venció la segunda carrera del domingo tras protagonizar una doble remontada, primero en la carrera original, que arrancó desde la cuarta fila, y seguidamente en la reanudación de la prueba, tras deshacerse de Toprak Razgatlioglu y de su compañero de equipo Michael Rubén Rinaldi y que vio por primera vez en el podio al español Xavier Vierge (Honda CBR 1000 Fireblade).

La carrera original, a 21 vueltas, comenzó con el dominio de Razgatlioglu, secundado por su compañero de equipo Andrea Locatelli, pero los dos pilotos de Yamaha perdieron posiciones en el segundo giro. En esas primeras vueltas, tanto Xavier Vierge como Bautista, que arrancaron desde la cuarta fila tras su caída y eliminación en la Superpole progresaron rápidamente y cuando eran tercero y cuarto la carrera paró por bandera roja en la séptima vuelta, por una caída del holandés Michael van der Mark (BMW S 1000 RR) en la curva once junto al alemán Philipp Oettl.

Con una parrilla conformada con las posiciones del último giro antes de la interrupción, Rinaldi, Razgatlioglu y Vierge arrancaron desde la primera fila y Bautista lo hizo desde la segunda para situarse rápidamente tercero, mientras Vierge completó el cuarteto de cabeza y Jonathan Rea se situó tras el barcelonés.

Bautista superó a Razgatlioglu aprovechando la puerta abierta que el turco dejó en la curva quince y a falta de tres giros, Bautista recortó la ventaja del italiano y empezó a mostrarle la rueda a Rinaldi para superarlo al apurar la frenada en la curva diez y tomar el mando de la carrera hasta el final.

El piloto de Talavera de la Reina firmó su victoria número 37 en Superbike y la quinta de seis carreras disputadas en 2023 y su podio número sesenta para Ducati, una cifra que lo sitúa al nivel del australiano Troy Corser en número de podios para el fabricante italiano.