Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

SWM Varez 125 con ABS, la naked R "Made in Italy"

La marca italiana SWM puede presumir de seguir produciendo motocicletas con el distintivo “Made In Italy” y no solo es la excelencia italiana en calidad y diseño lo que transmite la nueva Varez 125 que incluye ahora ABS de serie además de otros componentes de calidad (Fast Ace, Michelin y Delphi), sino también por la potencia y prestaciones que proporciona su motor propio “Bialbero” de 15 CV, y por un precio de lo más competitivo frente a sus rivales de producción oriental de 2.147 euros en promoción de lanzamiento.

La renacida SWM continúa fiel a sus principios de producir sus motocicletas en su fábrica de Varese de la región de Lombardía al norte de Italia. Precisamente la pronunciación de esta localidad, Varez, es la que da nombre a esta sofisticada naked deportiva que recoge la tradición motociclística italiana al emplear un bastidor multitubular de acero en un deslumbrante rojo a la vista y que se complementa con un preciado basculante fabricado en fundición de aluminio.

Con esta sólida base, cuya robustez en la cilindrada de 125 c.c. queda más que demostrada al haber sido empleada en una versión de 400 c.c., se construye la Varez con un depósito de 13,5 litros con formas musculosas que se adaptan perfectamente dando apoyo a las piernas del piloto, y un asiento elevado a 820 mm del suelo, quedando el del pasajero a un nivel superior.

Para las suspensiones, SWM vuelve a confiar en la calidad del especialista Fast Ace que aporta para el tren delantero una soberbia horquilla invertida con barras de 41 mm con ajuste de la compresión a través de dos tornillos en su parte superior, algo nada habitual en una moto de 125 cc. La colaboración con Fast Ace también está presente en el tren posterior con un monoamortiguador con ajuste por precarga de muelle y dotado de bieletas que lo conectan al basculante de aluminio (sistema Soft Damp) y le proporcionan un tarado que se endurece progresivamente con el recorrido de la rueda.

Las llantas son de aleación ligera con un diseño de 10 palos en medida de 17 pulgadas, calzando en ambas unos neumáticos Michelin Pilot Street en medidas 110/70 y un grueso 140/70 detrás: de lo bueno, lo mejor.

Completan las ruedas un sobredimensionado freno de disco delantero de 300 mm con pinza flotante y, detrás uno de 220 mm también con su correspondiente pinza flotante. La novedad para esta versión es la incorporación al equipo de frenos de un modulador ABS de dos canales independientes que le permite competir directamente con los principales rivales de la categoría Naked Sport 125.

Para la instrumentación se recurre a un reloj con pantalla LCD muy bien dotado con cuentarrevoluciones gráfico, velocímetro digital de grandes dígitos, nivel gráfico de temperatura del motor y de combustible, cuentakilómetros total/parcial y reloj horario, acompañado de 8 testigos luminosos en su perímetro.

Toda la iluminación de la SWM Varez emplea la más actual tecnología de alumbrado LED con dos focos para las luces corta y larga en su faro redondo, y un piloto minimalista con matriz de diodos.

Toda esta parte ciclo se realza con la presencia del motor “Bialbero”, denominación italiana que responde a la utilización de una distribución por doble árbol de levas (DOHC) que acciona sus cuatro válvulas en culata para conseguir el máximo rendimiento de este motor bajo homologación Euro 5: 15 CV a 10.500 rpm de potencia y 11 Nm de par a 8.000 rpm. El grupo mecánico, de diseño y fabricación propia, cuenta también con refrigeración líquida, medidas internas de carrera corta, caja de cambios de seis velocidades e inyección electrónica gestionada por la firma norteamericana Delphi.

Puedes escoger entre color blanco o negro, ambos combinados con el rojo del bastidor multitubular (llantas/parte delantera del depósito en rojo para versión en blanco).