Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Silence, líder de ventas por tercer año consecutivo

La compañía española Silence cerró 2020 con una cuota en el mercado de las motocicletas eléctricas (L3e) del 66% en España y del 40% en Europa y sus ventas crecieron un 17,2% respecto al 2019, pese a la pandemia que afectó a la producción de motos, y a los cierres en la red de ventas por las restricciones sanitarias.​​​​​​​

 El modelo S02 lideró durante varios meses el mercado global de la moto en España por encima de las motos de combustión, convirtiéndose en la quinta moto más vendida del año, también en Europa, y su red continuó creciendo durante el 2020 al contar con 76 puntos de venta en más de 30 países.

Incluyendo ciclomotores (L1E), las cuotas de mercado de Silence son de un 31,8% en España y de un 9,8% en Europa y en el ejercicio de 2020 la facturación ascendió a los 38 millones de euros.

La compañía también lideró el mercado para particulares. La Silence S01, que apareció hace apenas un año, se ha convertido en la motocicleta eléctrica más vendida de España.

 La red de Silence ha crecido notablemente durante el 2020. La compañía barcelonesa cuenta con presencia en más de 30 países y 76 puntos de venta en estos momentos.

La batería extraíble de Silence, ha sido clave para el liderazgo del mercado ya que el  sistema patentado “tipo trolley” de Silence facilita que la batería sea transportada con facilidad y se pueda cargar con total comodidad, por ejemplo, en el propio domicilio del usuario con un simple enchufe doméstico.

Entre las ventajas que aporta el sistema de Silence se encuentra el reducir el tiempo de recarga a los escasos minutos que dura el proceso de sustitución, reducir el coste de los vehículos (podrán adquirir sin la batería, pagando solo por el uso de la misma, la creación de infraestructuras de recarga automáticas e intercambiadores de baterías.