Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Zontes D350 Sport Turismo “r”, mucho más que un simple incremento de potencia

La nueva Zontes Sport Turismo que se convierte ahora en D350 va más allá de un aumento en potencia y par, con un “restyling” de las formas de su carrocería, sobre todo en lo que respecta al faro Full LED, a un equipamiento tecnológico aún más completo, y se añade el control de tracción, que evita derrapes en firmes de baja adherencia, y que convierten a éste en el mejor scooter polivalente de cilindrada media para alternar ciudad-carretera con un toque de carácter deportivo

La nueva mecánica de 350 c.c. desarrollada por Zontes para el modelo Gran Turismo E350 sirve ahora también para evolucionar el popular M310 al nuevo D350, conservando ese carácter de scooter Sport Turismo. El nuevo motor con refrigeración líquida sobre cilindro de aluminio con culata de 4 válvulas e inyección electrónica Bosch EFI, ve aumentar la potencia desde los 33 a los 36,71 CV a 7.500 rpm mientras que el par motor crece en 6 significativos Nm alcanzando los 38 Nm a 6.000 rpm, que se traduce en una notable mejora en prestaciones, tanto en aceleraciones desde parado y recuperaciones como en velocidad punta.

Zontes ha aprovechado para repasar el diseño, centrándose los cambios principalmente en el faro delantero, que ahora es de doble óptica Full LED, desarrollada por el especialista alemán en alumbrado Osram. El nuevo faro incorpora cuatro focos “polielipsoidales” de alta intensidad (80.000 candelas) que proporcionan un haz de luz mucho más amplio y de superior alcance. El faro se completa con guías luminosas en “L” que hacen de luz diurna DRL. La óptica posterior también es de nuevo diseño LED repartido en dos conjuntos que incluyen la luz de posición y freno en tres franjas horizontales integrando en los extremos laterales los intermitentes.

Se conserva el parabrisas regulable en altura mediante un servomotor que se maneja desde la piña izquierda, adaptando su protección a las necesidades del piloto para su uso en ciudad o carretera, o dependiendo de la climatología.

En el apartado suspensiones, el nuevo D350 estrena una horquilla tipo moto, con doble tija y barras de 41 mm que aseguran una rigidez muy superior a la habitual ante frenadas bruscas de emergencia y, a la vez, consigue un funcionamiento mucho más suave junto con una superior sensibilidad en la dirección. Los amortiguadores traseros han sido sobre-dimensionados en el cilindro-pistón de su hidráulico, además de adoptar nuevos muelles de doble paso con un tarado más blando en su recorrido inicial, que ayuda a filtrar las pequeñas irregularidades del asfalto sin transmitirlas al piloto y pasajero, repercutiendo en el confort durante los trayectos de largo recorrido.

Este D350 se acoge también a las mejoras que introduce la versión 3.0 del sistema de llave inteligente por proximidad PKE desarrollado por Zontes que permite la activación del scooter cuando el mando ha agotado su pila botón (tecnología de inducción en un punto del scooter), recibe mejoras en impermeabilidad según el estándar IP67.

Hay cambios en el manillar, incorporando la maneta de freno trasera (izquierda) un mando que la bloquea como freno de estacionamiento, y está preparada para recibir accesorios como los puños calefactados regulables desde la misma piña de conmutadores o unos prácticos protectores de mano para evitar impactos con otros vehículos o resguardar las manos del frío si se emplea el scooter en invierno.

El D350 se convierte en la mejor opción polivalente del mercado de scooters de cilindrada mediana para alternar la agilidad urbana que le proporciona su reducida distancia entre ejes de 1.405 mm, con el uso por carretera abierta donde se hace valer por la estabilidad que le proporcionan sus ruedas de 15 y 14 pulgadas (casi de un scooter de “rueda alta”) y la velocidad de crucero desarrollada por sus 36,71 CV.

Está disponible por un precio de 4.787 euros en dos colores; negro mate con llantas doradas y plata. El precio se incluye la promoción del baúl SHAD de 39 litros.