Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Bezzecchi logra su segunda victoria, Bagnaia y Marc Márquez acaban por los suelos

El Gran Premio de Francia de motociclismo fue el número mil en la historia del campeonato del mundo de la especialidad y entre los récords que batió también estuvo el de asistencia, con 278.805 espectadores a lo largo de los tres días, “sólo” 116.692 el domingo para ver la segunda victoria de la temporada del italiano Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y las caídas de su compatriota Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y del español Marc Márquez (Honda RC 213 V).

La cita francesa del campeonato del mundo resultó muy accidentada en todas las categorías y la de MotoGP no iba a ser menos, pues el primer incidente “gordo” lo protagonizaron el propio Bagnaia, que se llevó por delante al español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) al intentar mantener la posición que éste ya le había arrebatado.

A Viñales no le gustó mucho la acción de Bagnaia, al que golpeó con la mano en el casco y éste le devolvió la acción, en un incidente que Dirección de Carrera anunció que investigaría posteriormente, como el caso que protagonizaron en plena recta de meta el español Alex Márquez y el italiano Luca Marini, ambos sobre sendas Ducati Desmosedici GP22.

Marini logró evitar una caída al apoyar el codo y la rodilla, lo que le desestabilizó y le hizo irse hacia el interior del trazado, por donde venía el español Alex Márquez, que no pudo hacer nada por evitar el accidente y aún tuvo la suerte de no ser embestido por ningún otro piloto pues se quedó literalmente en mitad de la pista.

Después de ellos y cuando Bezzecchi se marchó en busca de su segunda victoria de la temporada, se produjeron las caídas de los españoles Joan Mir (Honda RC 213 V) y Alex Rins (Honda RC 213 V), el de Jack Miller (KTM RC 16) en la segunda mitad de la carrera y el de Marc Márquez a dos vueltas del final.

La victoria de Bezzecchi resultó inapelable, así como la valiosa segunda plaza de Jorge Martín, con su compañero, el “local” Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23), tercero.

Apenas trece pilotos concluyeron la carrera, con Augusto Fernández (GasGas RC 16) en una meritoria cuarta plaza, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), Brad Binder (KTM RC 16) y Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), entre otros.

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) fue el primer vencedor del fin de semana al adjudicarse el triunfo en la carrera sprint con cierta autoridad pues si bien el autor de la “pole position”, el italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), fue el más rápido en la salida, Martín esperó su oportunidad para superar a su rival, cambiar el ritmo de la carrera y comenzar a tirar para marcharse en solitario camino de su primera victoria de la temporada, por delante del surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y del propio Bagnaia.

En esta carrera sprint ya hubo dos sorpresas, la primera de ellas fue ver al español Marc Márquez (Honda RC 213 V), que regresaba a la competición tras un mes y medio en el “dique seco”, en las posiciones de cabeza y, la segunda, otra fulgurante salida del surafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien desde la décima posición consiguió acabar segundo en el podio.

Martín no tuvo rival desde el momento que se puso líder de la carrera sprint, como tampoco Brad Binder para ser segundo, cuando en una acción de picaresca sorprendió a Bagnaia y Márquez en su pelea por la segunda posición y se “coló” a ambos por el interior de la trazada para marcharse en solitario.

A partir de ese momento hubo un pequeño “rifirrafe” entre Bagnaia, Luca Marini y Marc Márquez que tras algunos adelantamientos entre ellos se resolvió en la línea de llegada con ese mismo orden. Seguramente, a Marc Márquez le supo a poco la quinta plaza, tras pelear por el podio, pero demostró en su regreso a la competición que sigue teniendo la misma ambición y ganas de siempre y el rendimiento de su Honda con el nuevo chasis fabricado por la ingeniería alemana Kalex parece haber mejorado algo las prestaciones de su moto.

El italiano Tony Arbolino (Kalex) fue el vencedor de una accidentada carrera de Moto2, en la que el autor de la “Pole position”, el británico Sam Lowes (Kalex) se fue por los suelos en el segundo giro y, en el siguiente, Albert Arenas (Kalex) provocó una caída en la que también se vieron involucrados los españoles Manuel “Manugas” González (Kalex) y Arón Canet (Kalex), que acabó en la clínica del circuito por una contusión en el tobillo derecho.

Esa caída provocó que Dirección de Carrera tuviese que mostrar bandera roja para que los pilotos pudiesen ser atendidos y, en la segunda salida ni Arenas, ni González, ni Canet pudieron tomar la misma, los dos primeros por no llegar a tiempo sus motos y el tercero por tener que pasar control médico en la clínica del circuito.

En la segunda salida, con sólo catorce vueltas por delante, ya no hubo lugar para la duda, Tony Arbolino se puso en cabeza desde el principio, perseguido por el español Pedro Acosta (Kalex), que se fue por los suelos en la quinta vuelta, y por el checo Filip Salac (Kalex) y Alonso López (Speed Up), que por ese orden atravesaron la línea de meta.

Fermín Aldeguer (Speed Up), que tuvo que cumplir con una “long lap” por acortar en las curvas nueve y diez del trazado francés, acabó octavo, con Sergio García Dols (Kalex), décimo, Jeremy Alcoba (Kalex), decimotercero, y Marcos Ramírez (Kalex), décimo séptimo.

No comenzó la carrera demasiado bien para Borja Gómez, al que se le paró la moto en la vuelta de formación y la misma no llegó a tiempo para que los mecánicos la pudiesen reparar para salir desde la última posición, pero al repetirse la carrera, sí que pudo re-emprender la marcha, aunque fuese para acabar vigésimo tercero, por detrás de Izan Guevara (Kalex).

El español Daniel Holgado (KTM) fue líder prácticamente de principio a fin en la carrera de Moto3, que llegó a tener un grupo de cabeza de hasta once pilotos, del que se fueron cayendo unidades, algunas literalmente, como en el caso del italiano Andrea Migno (KTM) o el brasileño Diogo Moreira (KTM), en tanto que otros se fueron quedando rezagados por culpa del consistente ritmo que imprimió a la carrera el líder del campeonato.

Holgado supo ganar la posición al autor de la “pole position”, el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), para ponerse líder de la carrera desde la segunda curva del trazado de Le Mans, y aunque en alguna ocasión su rival intentó superarlo, el español le devolvía la acción prácticamente en la siguiente curva, por lo que prácticamente se llegó así a la última vuelta de la carrera de Moto3.

Holgado supo conseguir los metros de ventaja suficientes en la última vuelta para impedir que nadie le arrebatase la victoria, la segunda tras la de Portugal, por delante de Ayumu Sasaki y del también español Jaume Masiá (Honda).

Iván Ortolá (KTM), el vencedor de las dos anteriores citas de la temporada, Austin y España, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por delante del japonés Ryusei Yamanaka (KTM), el turco Deniz Öncü (KTM), y los españoles Xavier Artigas (CFMoto), David Alonso (GasGas), nacido en España pero que corre con licencia de Colombia, y José Antonio Rueda (KTM), el compañero de equipo de Holgado.

Más atrás, en la decimocuarta posición, se clasificó David Salvador (KTM), con la única fémina del campeonato, Ana Carrasco (KTM), vigésima.

Galería de imágenes