Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Mitt 530 TT Adventure, aún más espectacular

La Mitt 530 TT Adventure se convierte en la gran trail española para carnet A2 y la mejor dotada para afrontar rutas ambiciosas, lo que supone un salto cualitativo muy importante para la marca, no solo por introducir en su gama un poderoso y moderno motor de dos cilindros firmado por el gigante Loncin, que comparte tecnología con la BMW F850, sino también porque cuenta con una parte ciclo de alto nivel y el equipamiento de serie más completo de su segmento.

La Adventure se postula como la elección ideal de quienes buscan una moto robusta, de última generación tecnológica y superdotada para la aventura, y una estética que trasmite con claridad sus rasgos esenciales: dinamismo, potencia y un innegable enfoque Gran Turismo, en la cima de la categoría de motos para el carnet A2.

Entre los elementos que definen su filosofía destaca el juego de portaequipajes de aluminio que incorpora como parte del equipamiento de serie, compuesto por dos maletas laterales y baúl trasero completamente estancos, desmontables y con revestimiento interior. Este equipo, imprescindible para los viajeros, resulta muy práctico también para la vida diaria. Las defensas laterales forman parte de la dotación estándar, lo mismo que el cubre cárter y el protector de radiador de aluminio, que ayudan a no pensárselo dos veces a la hora de explorar senderos fuera del asfalto.

El puesto de conducción es amplio y cómodo, algo obligado en una moto de su carácter, rodeado por una carrocería que garantiza excelente protección y una eficaz pantalla parabrisas con sistema regulable en altura sin bajar de la moto. El asiento de dos piezas y gran tamaño asegura el confort de piloto y pasajero, que además cuenta con un respaldo integrado en el baúl.

Un detalle importante es que monta llantas de radios de aluminio y los neumáticos de tacos en medida 17 pulgadas delante y detrás, la combinación perfecta para proporcionar el comportamiento preciso y estimulante en asfalto que esperan los amantes de las Adventure en el día a día de la ciudad o carretera, y sin limitaciones a la hora de ampliar horizontes por pistas sin asfaltar.

La horquilla es invertida y regulable, dotada de ruletas accesibles desde el puesto de conducción, mientras que el amortiguador trasero cuenta con un sistema progresivo por bieletas y también puede ajustarse en precarga, para adaptar el comportamiento dinámico al terreno y a la carga, con o sin pasajero.

MITT ha optado por dotar a su 530 TT Adventure de un depósito de combustible de alta capacidad, colocado en una posición favorable para lograr un bajo centro de gravedad que repercute en mayor facilidad para realizar maniobras. Puede cargar nada menos que 18 litros de gasolina y por su bajo consumo es ideal para evitar al máximo las paradas para repostar; una de las cualidades más demandadas por todos los motoristas y en particular por los más viajeros.

El  motor Loncin de última generación con dos cilindros paralelos y 491 c.c. es el corazón de la Mitt 530 Adventure, que desarrolla 47 CV de potencia a 8.500 rpm, en el límite máximo para estar al alcance de los poseedores de carnet A2, pero con un excelente par máximo de 45 Nm a 7.000 rpm. En el que destaca su atractivo escape con doble salida superpuesta y protector de aluminio, que imprime un toque deportivo a la adventure española, tanto por estética como por sonido.

Dos discos delanteros lobulados, mordidos por unas imponentes pinzas de anclaje radial, se encargan de la frenada junto al disco trasero. Además, la seguridad está reforzada con ABS de doble canal.

Cuenta con instrumentación digital con pantalla TFT a todo color con numerosa información, como la marcha engranada, temperatura o nivel de carga de la batería. Un par de tomas USB protegidas de las inclemencias meteorológicas, con una tercera toma tipo mechero de 12V bajo el asiento y que resulta muy útil para conectar elementos calefactables o cualquier otro tipo de dispositivo que necesite ese formato de conexión.

La iluminación es totalmente LED y los intermitentes están integrados en la carrocería, resaltando el aspecto sofisticado de la moto, cuyo precio será de 7.095 euros.