Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Arai presenta su RX-7V EVO con el más puro espíritu del TT de la Isla de Man

Desde el año 2007, el fabricante japonés Arai ha lanzado diferentes gráficas inspiradas en el “Tourist Trophy” de la Isla de Man, prueba con la que está altamente comprometido desde hace décadas, y el último producto en sumarse a esta familia de cascos especiales es el Arai RX-7V EVO Edición Limitada Isle of Man TT 2023, diseñado por Drudi Performance, colaborador habitual de la marca.

Este nuevo casco Arai cuenta con una gráfica que combina lo clásico con lo moderno y en la que están presentes los elementos más característicos de la iconografía de esta histórica competición, como el “Triskelion” formado por tres piernas humanas o la bandera a cuadros.

          La seguridad del motorista ha sido la prioridad de Arai desde que lanzara su primer casco de carreras, en 1952, y continúa siéndolo en la actualidad. Tanto en el día a día como en la más alta competición, pues una muestra de ello es su firme compromiso con el “Tourist Trophy” de la Isla de Man, una de las pruebas más extremas y admiradas del mundo, así como su enorme presencia en la misma, de la mano de pilotos de la talla de Michael Dunlop, Conor Cummins o los hermanos Birchall.

          Como cada año, la marca japonesa, coincidiendo con la disputa de este evento, presenta una edición limitada de su casco RX-7V EVO, inspirada en la misma.

          Diseñada por Drudi Performance, esta nueva gráfica combina tres colores principales: negro, rojo y blanco. A ellos se suma el amarillo neón, que se utiliza en un destello que recorre gran parte de la calota. Esta edición une lo clásico y tradicional, representado principalmente por la paleta de colores y la simbología del TT, con la modernidad de las líneas marcadas y las formas geométricas que dominan el casco.

          El Arai RX-7V EVO Edición Limitada Isle of Man TT 2023 está cargado de referencias a esta mítica prueba, como la bandera de cuadros, el propio logo del “Tourist Trophy” o la que quizá sea la seña de identidad más reconocida: el “Triskelion” (o trisquel) formado por tres piernas humanas, que también aparece en la bandera de la isla. Junto a todo esto, en un lateral puede leerse “Isle Of Man”, en letras negras, mientras que en el otro se encuentra la leyenda “Ellan Vannin” (Isla de Man en gaélico manés).

          Un casco único que se suma a los diseños que Arai lleva lanzando más de una década, como homenaje a una prueba que cada año atrae a numerosos pilotos y aficionados de todos los rincones del planeta unidos por una misma pasión. Esta nueva gráfica del casco RX-7V EVO podrá adquirirse por 1.199,94 euros (IVA incluido).

          El Arai RX-7V EVO cumple con la normativa ECE 22-06, la más reciente y exigente hasta el momento. Presenta calota lisa y redondeada de PB-SNC² (compuesto en red estructural con correa periférica de súper fibra) y sistema VAS de eje variable, que rebaja la posición del visor y amplía el espacio de las sienes, lo que se traduce en una mejor desviación de la energía de los posibles impactos y, por tanto, en una mayor protección.

          Uno de los puntos fuertes de este casco es su sistema de ventilación, en el que, con respecto al modelo anterior, se han trasladado los canales de aire laterales a la parte posterior de la carrillera, y se han incorporado nuevos difusores de Tipo 12 (más largos y enderezados) y nuevas rejillas de aire con tres posiciones (cerradas, semiabiertas y abiertas). Todo ello da como resultado mayor estabilidad y dinamismo, así como una disminución de entrada de agua y ruido del viento. Para la mejora de la aerodinámica también se incorpora una aleta desplegable de barbilla, que facilita la salida del aire caliente de la zona de la cara, y Air Wing patentado regulable, diseñado y testado en MotoGP, que reduce el arrastre, turbulencias y sacudidas, garantizando más comodidad y velocidad.