Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Jorge Martín repite "doblete" como en Alemania; Acosta y Alonso vencen en sus categorías

El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) protagonizó su segundo doblete de la temporada, tras el de Alemania, al vencer la carrera sprint y el gran premio de San Marino, que se disputó en el circuito “Marco Simoncelli” de Misano Adriático y que lideró desde la primera hasta la última vuelta.

El español Pedro Acosta (Kalex) dio un golpe sobre la mesa al vencer con autoridad en Moto2 y el colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas), volvió a sorprender a todos sus rivales, por tercera vez en cuatro carreras, en la última vuelta de Moto3.

          Este doble triunfo en tierras italianas le permite al madrileño de San Sebastián de los Reyes meterse de lleno en la pelea por el título mundial pues ahora se encuentra a escasamente 36 puntos del italiano Francesco “Pecco” Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23), quien a pesar de las contusiones que arrastraba tras su fuerte caída de Cataluña, fue capaz de acabar las dos citas de San Marino en la misma posición, tercero.

           La segunda posición, en ambas ocasiones, fue para otro piloto de Ducati y también italiano, Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), que también llegaba con notables molestias en una mano que no le impidieron pelear por el podio aunque tras realizar un esfuerzo físico muy alto.

           Mención especial tiene otro piloto, el “jubilado” Dani Pedrosa, tres veces campeón del mundo de motociclismo, quien se retiró de la competición en 2018, y desde entonces realiza labores de probador para el fabricante austríaco KTM, pues tanto en la carrera sprint como en el gran premio a punto estuvo de subir al podio con su RC 16, al ser cuarto en las dos ocasiones.

           Tanto la carrera sprint como el gran premio tuvieron el mismo desarrollo ya que al apagarse el semáforo Jorge Martín se situó líder, comenzó a tirar y con mayor o menor intensidad acabó poniendo “tierra de por medio” respecto a todos sus rivales para sentenciar con claridad la victoria y, lo más sintomático es que tanto un día como el otro las cinco primeras posiciones fueron idénticas.

           Jorge Martín, Marco Bezzecchi, “Pecco” Bagnaia, Dani Pedrosa y el también español Maverick Viñales (Aprilia RS-GP) fueron los protagonistas de esas cinco primeras plazas.

           Un nuevo fin de semana en el que una vez más la principal noticia se centró en conocer el futuro en la competición del español Marc Márquez (Honda RC 213 V), sobre quien se está elucubrando absolutamente de todo, al situarlo primero en KTM, después en Ducati dentro de la escudería Gresini, pero con un discurso claro en todo momento del ocho veces campeón del mundo, y es que tiene contrato con Honda hasta el final de 2024, pero ya no le valen excusas a la hora de evolucionar una moto verdaderamente competitiva.

           El español Pedro “Tiburón” Acosta (Kalex) consiguió una clara y contundente victoria en la prueba de Moto2, con más de seis segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que le permitió aumentar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de los 22 puntos con que llegó a Misano Adriático, hasta los 34 con los que se marcha de viaje hacia la India.

           Aunque el más rápido en los entrenamientos oficiales fue el italiano Celestino Vietti (Kalex), lo cierto es que al apagarse el semáforo en el trazado “Marco Simoncelli” el español fue el primero en negociar la curva de final de recta, literalmente emparejado con el propio Celestino Vietti y también con el español Manuel “Manugas” González (Kalex), que fue “perdiendo fuelle” poco a poco a lo largo de la carrera hasta acabar séptimo.

           Desde ese mismo instante, tanto Acosta como Vietti comenzaron a imprimir un fuerte ritmo que rompió por completo la carrera y les dejó a ellos, junto al también español Arón Canet (Kalex), en la pelea por el liderato de la misma y si bien la vuelta rápida de carrera acabó en manos del italiano, el ritmo que impuso el español le permitió marcharse en solitario hacia su quinta victoria de la temporada, con más de seis segundos de ventaja sobre el italiano.

           Ese ritmo se cobró algunas víctimas, pues mientras Celestino Vietti se iba quedando rezagado, Arón Canet, que marchaba tras él, se fue por los suelos en la vuelta ocho y entregaba en bandeja la tercera posición a su compatriota Alonso López (Boscoscuro), que rodó casi en todo momento en solitario.

           El podio ya estaba más que sentenciado, salvo o error o avería que lo impidiese y que no se produjo.

           Por detrás, desde la novena posición en la parrilla de salida, el italiano Tony Arbolino (Kalex) minimizó daños en su pelea por el campeonato con Acosta al acabar cuarto y sobreponiéndose a todos los problemas de entrenamientos, superando tanto al japonés Ai Ogura (Kalex) como al tailandés Somkiat Chantra (Kalex).

           González fue séptimo y el debutante de la categoría, el español Sergio García Dols (Kalex), que salió vigésimo segundo, protagonizó una carrera en constante remontada que le llevó hasta una más que meritoria undécima posición final.

           Como él, también entró en los puntos Marcos Ramírez (Kalex), decimocuarto.

           El colombiano de origen español David Alonso (Gas Gas) lo volvió a hacer y en la última vuelta le “birló” la cartera a sus rivales de turno para sumar la tercera victoria (Gran Bretaña, Cataluña y San Marino) en las cuatro últimas carreras, en detrimento de Jaume Masiá (Honda) y el turco Deniz Öncü (KTM), que en realidad fueron quienes llevaron todo el peso de la segunda carrera en tierras italianas.

           Masiá, autor de la “pole position” de Moto3 en el “Marco Simoncelli”, fue el más rápido en negociar la curva de final de recta, pues hasta allí pareció anticiparse Öncü, pero el español comenzó a tirar con fuerza desde la segunda curva para intentar escaparse en solitario, pero su esfuerzo resultó baldío.

           Fue en la undécima vuelta cuando Deniz Öncü dio caza a Jaume Masiá, pero tras su estela iban tanto David Alonso como el español David Muñoz (KTM), que fueron quienes formaron el cuarteto final en la pelea por la victoria.

           El primero en quedar descartado fue David Muñoz, que anunció la renovación por una temporada más con su actual equipo BOE Motorsports apenas unos minutos antes del inicio de la prueba, el que tuvo un susto en el tren delantero de su moto que le dejó descolgado.

           Delante estaba claro que la última vuelta iba a ser la decisiva y a la misma entró como líder un Deniz Öncü que, aunque intentó cerrar todos los huecos se le acumuló el trabajo, primero con David Alonso y después con Jaume Masiá, en el que centró todos sus esfuerzos para bloquearlo, sin percatarse de que David Alonso les estaba esperando como si de una jugada de “playstation” se tratase para colarse por el interior de la trazada en la curva catorce y hacerse con su segunda victoria consecutiva.

           Con Alonso, Masiá y Öncü en el podio, la cuarta plaza fue para David Muñoz, por delante del neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), en tanto que el todavía líder del campeonato, el español Daniel Holgado (KTM), con muchos problemas al final de la prueba, se quedó fuera de los puntos con la decimosexta posición.

           Holgado, que lleva tres carreras sin puntuar, cuenta con 161 puntos y tiene a sólo cuatro al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que fue séptimo en carrera, mientras que David Alonso es ya quinto en esa tabla, con 140 puntos.