En el año 2002, la marca transalpina GIVI lanzó al mercado su primer casco, con el objetivo de seguir haciendo más fácil el día a día de los motoristas de todo el planeta. Ahora, en plena celebración de su 45 aniversario, la firma acaba de presentar su nuevo modelo integral, de carácter sport/touring: el 50.7, un casco pensado y diseñado para quienes encuentran en las carreteras su hogar y disfrutan de largas rutas e incluso de viajes de cientos (o miles) de kilómetros.
El GIVI 50.7 cuenta con calota de material termo-plástico, disponible en dos tamaños, y cierre micro métrico de acero inoxidable, certificado según la normativa europea ECE 22.06, la más reciente y exigente hasta el momento, que implica que el casco ha superado pruebas de impacto con doce nuevos puntos, así como pruebas de alta y baja velocidad y el test de impacto oblicuo, lo que lo confirma como uno de los cascos más seguros del mercado.
El confort del motorista también está garantizado, gracias a la incorporación de un trabajado sistema de ventilación, compuesto por tres tomas de aire (dos superiores y una en la mentonera) y dos extractores posteriores, que permiten la correcta circulación del mismo y, por tanto, la regulación de la temperatura.
También incorpora para-nariz extraíble y para-viento específico, así como interior hipoalergénico extraíble y lavable; para asegurar una visión perfecta en todo momento y frente a todas las condiciones, equipa visera anti-arañazos y, además, preparada para Pinlock (no incluido).
Su diseño, de corte deportivo, pero sin ser tan agresivo como los modelos específicamente racing, presenta líneas elegantes y sofisticadas.
Por ahora, está disponible en tres gráficas diferentes (Solid Color, negro mate o blanco brillante, Rebel, negro, con detalles en gris y turquesa o rojo, y Phobia, negro con líneas geométricas en fucsia o rojo y en gris con las líneas en negro), que cubren desde a los usuarios más clásicos a los más atrevidos.
El casco GIVI 50.7 puede adquirirse por 158,99 euros PVPR (IVA Inc.).