Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Vespa celebra su 75 aniversario produciendo la unidad número 19 millones, una Vespa GTS 300 75th.

Vespa celebra su 75 Aniversario y alcanza el extraordinario hito de 19 millones de unidades producidas desde la Primavera de 1946 y la Vespa que celebra esa ambiciosa cifra es una GTS 300 de la serie especial 75 Aniversario, que se ha ensamblado en la fábrica de Pontedera (Italia), donde Vespa se produce ininterrumpidamente desde 1946.​​​​​​​

Diecinueve millones de Vespa son otras tantas historias de chicas y chicos de todo el mundo que han conquistado la libertad a lomos del vehículo de dos ruedas más popular, que ha encarnado sus sentimientos y su deseo de libertad, porque Vespa forma parte de nuestra cultura, es la protagonista de nuestras vidas, en el imaginario de muchas generaciones de italianos, europeos, americanos, africanos y asiáticos; uno de esos raros productos que forman parte permanente del paisaje de nuestra vida cotidiana.

Este extraordinario hito comercial llega cuando Vespa está viviendo uno de los momentos más brillantes de su historia, vendida en 83 países de todos los continentes y siendo hoy el vehículo de dos ruedas más famoso y querido del mundo.

Una gama en constante evolución y tecnológicamente avanzada, un estilo único, por encima de modas y tendencias, que ha sabido renovarse manteniéndose fiel a sus valores originales; esas son algunas de las razones de un éxito que se puede medir en más de 1,8 millones de vehículos producidos en los últimos diez años.

A mediados de la década de 2000, la producción anual de Vespa rondaba las 50 mil unidades, desde entonces un crecimiento constante y espectacular la ha llevado a superar las 100 mil en 2007 y las 200 mil en 2018.

A punto de cumplir 75 años, Vespa es más que nunca una marca global, entre las más conocidas del “Made in Italy”, una verdadera ciudadana del mundo que se fabrica en tres centros de producción: Pontedera, cuya producción se destina a Europa, América y todos los mercados occidentales; Vinh Phuc, en Vietnam, que sirve al mercado local y a los países de Extremo Oriente; y en la India, en la ultramoderna planta de Baramati, inaugurada en 2012, de la que salen modelos de Vespa para los mercados indio y nepalí.

Con motivo de su 75 Aniversario, Vespa presenta una serie especial Vespa 75, disponible para Vespa Primavera (en cilindradas de 50, 125 y 150 cc) y Vespa GTS (en cilindradas de 125 y 300 cc), de producción limitada a 2021.

Vespa nació del deseo de crear un producto innovador para la movilidad individual. Primero se creó un "motoscooter", basado en el modelo de pequeñas motos para paracaidistas, y luego un prototipo que revolucionó el concepto hasta entonces dominante del esquema de la moto clásica, un vehículo con carrocería portante, de tracción directa, con la caja de cambios en el manillar.

La clásica horquilla delantera desaparece en favor de un brazo único que facilita el cambio de la rueda y, sobre todo, desaparece el bastidor, sustituido por una carrocería portante capaz de proteger al conductor, evitando que se ensucie o se desajuste la ropa. La patente del diseño de la Vespa se presentó el 23 de abril de 1946.

Desde su aparición -en un país necesitado de reconstrucción, pero también por ello lleno de ideas, creatividad y esperanza-, Vespa ha representado la alegría de vivir y de correr hacia el futuro y, por ello, pronto se convirtió en un icono de libertad y emancipación para chicos y chicas de todo el mundo.

Tras los años de renacimiento, Vespa siguió reforzando su mito para consolidar su identidad en las décadas de prosperidad económica y la renovación generacional de los años sesenta, con la difusión del coche y la motorización masiva, la Vespa se propuso como una salvación para el tráfico, las versiones más pequeñas acercaron el mito al mundo de los jóvenes que, en aquellos años, se estaban ganando su lugar en la sociedad. Y cuando, en los años 70, llegaron los signos de una incipiente conciencia ecológica, la Vespa fue el antídoto contra la contaminación de las ciudades gracias a su rapidez de desplazamiento y a su facilidad de aparcamiento.

A lo largo de sus distintas épocas, la Vespa siempre ha representado la tecnología más avanzada, se ha caracterizado por un concepto avanzado de carrocería portante, todavía completamente de acero, que ha marcado la evolución de la movilidad individual.

Hoy en día, las Vespa más recientes, equipadas con motores ecológicos y soluciones técnicas de vanguardia para la conducción, representan la síntesis estilística de una evolución que ha hecho inmortal el diseño de Vespa, convirtiéndolo en un icono de la elegancia italiana en todas partes.