Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

El estadounidense Ricky Bravec vuelve a dominar las dunas de Arabia

El estadounidense Ricky Brabec se ha adjudicado el Rally Dakar 2024, después de 7.967 kilómetros de Rally a través de Arabia Saudí, que llegaron a su fin junto al impresionante Mar Rojo, en Yanbu, con Brabec subiendo al escalón más alto del Dakar por segunda vez y haciendo historia como el único estadounidense en conseguirlo.

Tras pasar gran parte de la primera semana entre los pilotos de cabeza, el ganador de 2020 tomó las riendas de la carrera tras la agotadora crono de 48 horas y, a pesar de un segundo de margen sobre el segundo clasificado, Ross Branch, al final de la séptima etapa, el californiano nunca miró atrás y se hizo con una impecable victoria en el Dakar con casi once minutos de ventaja.

           En lo que ha sido una exhibición de calma y serenidad a lo largo del rally por parte del piloto de 32 años, también se añadió otra victoria de etapa a las diez que ya ha conseguido en su carrera en el Dakar hasta la fecha y deja la primera ronda en lo más alto de la clasificación del Campeonato del Mundo de Rally Raid 2024.

           En su noveno intento en el Dakar, el francés Adrien Van Beveren subió al podio que le ha sido esquivo en los últimos años tras hacerse con una reñida victoria de etapa en las 48 Horas Cronometradas, el especialista en arena encontró su ritmo en la segunda semana y mantuvo una inmensa batalla con Ross Branch y su compañero de equipo José Ignacio Cornejo por el podio. A pesar de que estuvo a punto de chocar con un camello, luchó hasta el final por el subcampeonato, pero tuvo que conformarse con el último cajón del podio.

           Nacho Cornejo, uno de los dos pilotos chilenos del equipo, protagonizó una de las mejores actuaciones de su carrera en el famoso rally. Desde el principio lideró la clasificación y acumuló un triplete de magníficas victorias de etapa, luchando también por un esquivo podio. Desgraciadamente, un problema con la bomba de combustible dio al traste con su lucha de ayer, y su sexto puesto final no reflejó la extraordinaria actuación que había protagonizado.

           Su compatriota Pablo Quintanilla, ha sido dos veces subcampeón del Dakar y, como miembro más experimentado del equipo, estaba ansioso por convertir su duodécima participación en victoria. Desafortunadamente para la Leyenda del Dakar, el crono de las 48 horas acabaría con sus posibilidades al quedarse sin combustible el primer día de la dura etapa. A pesar de la decepción, siguió luchando para ayudar a sus compañeros de equipo y sumar valiosos puntos en el Campeonato del Mundo de Rally-Raid.

           Con la nueva generación de Honda CRF450 RALLY, ahora ganadora de rallies, el equipo Honda realizó una poderosa exhibición en su primera salida en 2024, acumulando victorias de etapa a lo largo de las dos semanas. Otro de los pilotos de Honda, el español Tosha Schareina, abrió la competición con la victoria en el prólogo, Nacho Cornejo se alzó con el galardón de mayor número de victorias de etapa este año con tres, Adrien Van Beveren logró dos y Pablo Quintanilla y Ricky Brabec consiguieron una cada uno para sumar siete en total.