Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Bagnaia doblega a Martín y las Ducati siguen siendo las mejores de la categoría. Marc Márquez demuestra ritmo y adaptación

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24) consiguió doblegar al español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) en la última de las tres jornadas de entrenamientos en el circuito malasio de Sepang, además de establecer un nuevo récord absoluto del trazado al rodar en el segundo 56 para cubrir los más de cinco kilómetros y medio del mismo y dejando claro que Ducati continúa siendo la dominadora de la categoría.

El español Marc Márquez, demostró al término de los tres días haber conseguido un buen ritmo y, además, una mejor adaptación a su nueva moto, la Ducati Desmosedici, después de once temporadas pilotando la Honda RC 213 V oficial de fábrica, pero que no le impidió concluir en un esperanzador sexto puesto los entrenamientos en un circuito que no es en absoluto de su agrado.

           Bagnaia se adjudicó el puesto más alto de la tabla en la última jornada del Test de Sepang, y lo hizo a lo grande, pues pulverizó el récord absoluto de vuelta rápida con un tiempo de 1:56.682 durante la primera hora de acción para superar a Martín, rememorando así la rivalidad del año pasado.

           Otro italiano, Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP24), el más rápido del segundo día, terminó tercero y demostró haber recuperado su mejor nivel, y en la cuarta plaza y el último de los pilotos que logró romper la barrera del segundo 57, gracias a un cronómetro de 1:56.938, fue el español Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP23)Gresini Racing).

           Otro argumento positivo y muy claro del potencial de Ducati, aparte de cuatro de sus motos coparon las cuatro primeras posiciones, es que seis de sus siete pilotos de la temporada acabaron entre los ocho primeros.

           Marc Márquez montó goma blanda y cerró sus tres días en Malasia a poca distancia de los primeros puestos, con un registro de 1:57.270, a poco más de medio segundo del campeón del mundo.

           Jorge Martin, al final segundo, reconoció que “la nueva aerodinámica tiene más potencial" y consideró que los entrenamientos en Malasia habían sido muy positivos.

           La única no Ducati entre los primeros clasificados fue el español Aleix Espargaró con su Aprilia RS-GP, que también mostró un muy buen rendimiento que le hizo reconocer que “ha sido nuestro mejor test hecho nunca con la fábrica de Noale”, y se puede entender pues acabó cuarto tras marcar un 1:57.091, y su ritmo tampoco estuvo mal. Cuarto en los simulacros al Sprint y a solo un segundo de Jorge Martín.

           Mientras tanto, en el otro lado de sus boxes y después de lamentar ayer la falta de agarre en la rueda trasera, Maverick Viñales cerró los tres días en duodécima posición, mientras que Miguel Oliveira, con el nuevo equipo Aprilia Trackhouse Racing, fue decimoctavo.

           Y, durante los tres días, todos los titulares salieron del campamento austriaco de KTM y ello merced al impresionante rendimiento de Pedro ‘Tiburón’ Acosta y su Gas Gas RC 16.

           Aunque fue el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) terminó por delante de Acosta en la clasificación combinada, el ‘rookie’ acaparó de nuevo gran parte de los titulares tras reducir la diferencia a solo 58 milésimas respecto al hombre estrella de la armada naranja.

           La simulación de ‘sprint’ de Acosta también merece una mención. En su séptimo día sobre una MotoGP fue más rápido a nueve vueltas que el campeón del mundo 'Pecco' Bagnaia y a menos de un segundo de los increíblemente experimentados Marc Márquez y Aleix Espargaró.

           En lo que a los pilotos de Honda se refiere, el español Joan Mir cerró el test de Sepang entre los diez primeros remarcando algunas señales positivas para la fábrica japonesa, aunque la mejora de 1,1 segundos a una vuelta rápida no fue suficiente, por lo que Mir subrayó la necesidad de seguir trabajando en una distancia más larga.

           El japonés Takaaki Nakagami rodó en 1:57.765 para terminar decimotercero, por delante de el francés Johann Zarco y del italiano Luca Marini, 17º y 19º, respectivamente.

           El francés Fabio Quartararo fue el mejor de los pilotos de Yamaha, al concluir los entrenamientos en la undécima posición, si bien reconoció que esperaba dar un paso adelante en los próximos entrenamientos de Lusail (Qatar). El español Alex Rins, nuevo piloto de Yamaha en sustitución del italiano Franco Morbidelli, acabó decimosexto y se quedó a 1,1 segundos de la vuelta récord de Bagnaia.

           Principales resultados: 1. Francesco Bagnaia (ITA/Ducati Desmosedici GP24), 1:56.682; 2. Jorge Martin (ESP/Ducati Desmosedici GP24), 1:56.854; 3. Enea Bastianini (ITA/Ducati Desmosedici GP24), 1:59.915; 4.  Alex Marquez (ESP/Ducati Desmosedici GP23), 1:56.938; 5. Aleix Espargaro (ESP/Aprilia RS-GP), 1:57.091; 6. Marc Márquez (ESP/Ducati Desmosedici GP23), 1:57.270; 7. Brad Binder (RSA/KTM RC 16), 1:57.307; 8. Fabio di Giannantonio (ITA/Ducati Desmosedici GP23), 1:57.343; 9. Pedro Acosta (ESP/Gas Gas RC 16), 1:57.365; 10. Joan Mir (ESP/Honda RC 213 V); 12. Maverick Viñales (ESP/Aprilia RS-GP), 1:57.528; 15. Alex Rins (ESP/Yamaha YZR M 1), 1:57.879; 21. Augusto Fernández (ESP/Gas Gas RC 16), 1:58.740.