La región de Laponia, ubicada en la parte más septentrional de Finlandia, es una de las más visitadas en esta época del año. Y, aunque sus carreteras se llenan de nieve desde antes de que arranque el invierno, están tan bien cuidadas que, con neumáticos específicos, se pueden recorrer sin problema alguno.
Una oportunidad única para muchos motoristas amantes de los viajes y la aventura que disfrutan descubriendo el mundo sobre su moto en busca de la libertad y para ellos es la Moto Morini X-Cape, una moto de acceso al segmento trail que cuenta con componentes de primer nivel, de la mano de reconocidas marcas como Brembo, Bosch o Marzocchi, y mantiene la esencia de la firma italiana, a través de su inconfundible diseño, se puede convertir en la mejor compañera, por sus prestaciones y accesibilidad, así como por sus complementos para el equipaje y protección, que ahora salen gratis.
Esta trail de media cilindrada, ágil y accesible, equipa un motor bicilíndrico en línea de 649 c.c., capaz de entregar 60 caballos a 8.250 rpm y con un par máximo de 54 Nm a 7.000 rpm. con una respuesta lineal y fácil de gestionar por el usuario, ofrece una experiencia de pilotaje ágil y cómoda, también gracias a su manillar regulable en tres posiciones y a su amplio asiento, con una altura de 845 mm (también existe una opción a 820 mm). Además, el pasajero goza de un espacio bastante amplio y de unos cómodos asideros, para agarrarse en marcha.
En la parte ciclo, destacan los frenos Brembo, con doble disco delantero de 298 mm de diámetro, con pinzas axiales de dos pistones, y disco trasero de 255 mm, la horquilla Marzocchi regulable con barras de 50 mm, el ABS 9.1 de Bosch, desconectable detrás, y el monoamortiguador, también regulable, Kayaba. La Moto Morini X-Cape monta rueda delantera de 19 pulgadas’ y trasera de 17 pulgadas’, con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR de serie, perfectos para rodar por carretera y fuera del asfalto.
Su conducción ágil y su versatilidad son dos razones por las cuales la X-Cape es una opción inmejorable para cualquier viaje, pero no son las únicas. Su imponente pantalla TFT de 7 pulgadas, una de las más grandes del mercado, ofrece de manera clara toda la información necesaria para el usuario.
Gracias a que la moto está equipada con un sistema de navegación integrado (a través de la aplicación MotoFun App), los motoristas pueden consultar sus rutas y saber exactamente el rumbo que tienen que tomar en cada momento, de manera sencilla y segura. Asimismo, cuenta con doble toma USB, que permite conectar varios dispositivos e incluso cargarlos, y conexión Bluetooth, para poder escuchar música mientras se disfruta de los paisajes nevados de Laponia.
La Moto Morini X-Cape es, así, la compañera fiel que todo motorista necesita para un viaje de ensueño. Por su rendimiento, por su comodidad y por las prestaciones, componentes y accesorios de primer nivel que equipa, entre los que también destacan, sus faros full LED, que garantizan la máxima visibilidad también de noche, y sus mandos retroiluminados en el manillar, que permiten que el usuario no aparte la vista de la carretera en ningún momento.
Esta trail de media cilindrada puede adquirirse en cualquiera de los concesionarios de Moto Morini en España desde 7.290 euros.