Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

KAPPA apuesta todo al verde con el lanzamiento de su top case K4900, resistente, ligero y sostenible

El fabricante Kappa los apuesta todo al verde con el lanzamiento de su top case K4900, resistente, ligero, contemporáneo y, además, sostenible, contribuye cada vez más al cuidado y respeto del medio ambiente, con medidas como la sustitución de los clásicos manuales de instrucciones en papel por códigos QR impresos en una única etiqueta o grabados en el propio producto.

Una filosofía que también están aplicando en el propio diseño y fabricación de sus productos, como muestra su nueva gama sostenible, compuesta por bolsas y maletas fabricadas con un alto porcentaje de material reciclado derivado de la recuperación de plásticos de polipropileno y con un ajustado precio, como el top case K4900.

          Nuestra sociedad está girando cada vez más hacia un modelo más sostenible. Esto también se ve reflejado en la producción, con un aumento de los productos que han reducido su embalaje o del uso de materiales reciclados y Kappa lleva años trabajando en iniciativas “verdes”, fruto de ello es su nuevo top case K4900, diseñado y fabricado en Italia, con una alta calidad estructural y una amplia capacidad, para todos aquellos motoristas que quieran tener un toque más respetuoso con el medio ambiente en sus trayectos en moto.

          El K4900 es un baúl de 49 litros con fijación ‘Monokey’ fabricado con un 30% de material derivado del reciclaje de restos plásticos de polipropileno, reforzado con fibras de vidrio. Esta nueva mezcla de componentes, que la marca ha bautizado como «KAPPABLUEPLAST», se ha obtenido tras realizar un proceso muy exhaustivo de pruebas de laboratorio y promete mejores características mecánicas y un nivel de resistencia incluso dos veces superior al del material «virgen».

          Este nuevo top case de Kappa cuenta con mejoras desde el punto de vista estructural, ya que el área perimetral está reforzada por un marco interno con relieves tanto en la tapa como en el fondo. Lo que le aporta una mayor resistencia a la maleta, pero sin aumentar su peso total.

          Incorpora un sistema de cierre avanzado, que incluye cremalleras posteriores reforzadas que funcionan también de tope al abrir la tapa, en lugar de las ‘cuerdas y poleas’ internas tradicionales.

          Por último, un minucioso estudio, llevado a cabo por la marca, del posicionamiento del sistema de fijación a la parrilla, le ha permitido ganar espacio alejando la maleta del sillín del pasajero, por lo que ofrece un mayor confort al sentarse y la posibilidad de usar un respaldo más envolvente.

          Desde el punto de vista estético, el baúl K4900 se caracteriza por acabados elegantes y sofisticados y por un diseño sumamente «pulido» y minimalista, que respalda las tendencias actuales. Además, los catadióptricos clásicos se han sustituido por una inserción impresa en dos variantes de color, negro y gris y que se puede adquirir por 229 euros (IVA Inc.).