Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Dobletes de Butrón, Braceras, Pérez y Guillén

La cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross se disputó el fin de semana en la localidad de Malpartida de Cáceres, con victorias de Butrón, Braceras, Pérez y Guillén en sus respectivas categorías.

En ÉliteMX1 y ÉliteMX2, en la primera joranda, se registraron las victorias de José Antonio Butrón y David Braceras, respectivamente, que se hicieron con las ‘Poles’ y también se disputaron las primeras mangas de MX125, en donde Salvi Pérez no tuvo rival y tampoco Daniela Guillén en categoría femenina.

           Xurxo Prol fue el que mejor salió en la primera manga de la máxima categoría, pero tuvo problemas mecánicos y abandonó, por lo que José Antonio Butrón, que se había puesto segundo tras la salida, cogió el liderato para imponer un ritmo altísimo y ganar con autoridad, secundado por Ander Valentín, que distanció a Simeó Ubach.

           En la parte de arriba las posiciones ya no cambiaron y así finalizó la manga.

           La segunda manga tuvo a Butrón y a Valentín delante sin que nadie más pudiera acercarse a ellos gracias al ritmo que impusieron.

           Por detrás, Simeó Ubach y Nil Arcarons se pelearon por la tercera posición, intercambiándose el puesto en más de una ocasión pero al final fue Ubach quien se subió al peldaño más bajo del podio.

           En ÉliteMX2, en la primera manga, Elías Escandell salió primero y se mantuvo en esa posición durante gran parte de las vueltas, pero pasaron muchas cosas que hicieron cambiar todas las posiciones, aunque Samuel Nilsson supo defender el segundo puesto de los ataques de David Beltrán, al que acabó superando David Braceras.

           Poco a poco, Samuel se fue acercando a Elías, en tanto que David hizo lo propio y no solo adelantó a Samuel, sino que también superó a Elías en un final súper emocionante, con Gerard Congost llegando hasta el de Fantic y cruzando la meta casi en paralelo.

           Remontada también muy buena la del piloto del equipo nacional RFME, Fran García, que se cayó en la salida y tras quedar último, llegó hasta el sexto puesto.

           Finalmente, David Braceras ganó con Gerard Congost segundo y Elías Escandell tercero.

           En la segunda Braceras se puso en cabeza desde el inicio con Elías, Adrià Monné, Gerard y Fran detrás, mientras que la mala suerte hizo que Samuel Nilsson se cayese en la salida y, aunque quiso continuar, apenas completó dos vueltas, antes de retirarse.

           Al contrario que en la primera manga, en ésta, las cosas fueron mucho más tranquilas y, tanto David como Elías, mantuvieron sus puestos sin peligro de que nadie se lo arrebatara, mientras que Monné, a falta de 7 minutos más dos vueltas, vio como Congost se acercó peligrosamente a él. Tanto fue así que el de Gas Gas lo pasó pero después se fue por los suelos y el de KTM TRT recuperó la tercera plaza. Aunque no todo iba a quedar ahí y es que Congost superó de nuevo a Adrià y vio la bandera a cuadros tras David y Elías.

           En el podio acabaron los tres mismos pilotos y en el mismo orden. Después de esta carrera, la placa roja 24MX es para Gerard Congost.

           En MX125 Juan Izaguirre consiguió rodar en cabeza durante los primeros giros pero Salvi Pérez, que está a otro nivel en la categoría, recuperó posiciones después de una salida regular, y lo pasó. Valentino Vázquez, Gonçalo Lopes y Enzo Badenas completaron el ‘top 5’ hasta el ecuador de la manga ya que Carlos Prat y Carlos Salvador remontaron posiciones hasta meterse entre los primeros.

           Detrás de Salvi cruzaron la meta Prat e Izaguirre, pero al podio subieron Salvador Pérez, Carlos Prat y Valentino Vázquez.

           En categoría femenina Daniela Guillén volvió a ser la gran destacada en la segunda manga de MX Femenino y desde la salida impuso su ritmo con la mirada puesta ya en la semana que viene, cuando se celebrará la primera prueba del WMX en Madrid. Jana Sánchez, que también estará en Xanadú, terminó segunda y Aitana Peña tercera.

          La próxima prueba del Campeonato de España de Motocross con las categorías Élite se disputará en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, el fin de semana del 20 y 21 de abril.