Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

Jorge Prado recorta diferencias en la arena de Lommel respecto a Herlings

El anunciado espectáculo en la arena de Lommel (Bélgica) no defraudó y el esperado momento de revancha deseado por el gallego Jorge Prado (Gas Gas) y el neerlandés Jeffrey Herlings (KTM) cumplió las expectativas y los dos mejores pilotos del mundo sobre terreno blando pudieron cumplir su objetivo de recortar un buen puñado de puntos al líder del campeonato, el esloveno Tim Gajser (Honda).

Para Prado el resultado fue algo agridulce porque fue el piloto que más vueltas lideró durante este Gran Premio de Flandes, pero al final fue Herlings quien se mostró más fuerte en las últimas vueltas para sumar un gran doblete frente a su público.

             Sin embargo, este segundo puesto le ha servido a Jorge Prado para recortar, en solo una cita, doce de los 36 puntos de ventaja que el esloveno Gajser tenía sobre él.

             Esta decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo era muy esperada por un Jorge Prado que ha crecido como piloto en la localidad de Lommel y ha conseguido históricas victorias en esta pista. Eso le hizo llegar muy motivado y rápidamente se notó, pues el sábado marcó el mejor crono en los entrenamientos y dominó de principio a fin la manga clasificatoria.

             Con la pole position asegurada y su habitual talento para las salidas, el lucense se marcó el domingo otros dos nuevos ‘holeshots’ (van 14) e inició el guion que más le gusta en las carreras, imprimiendo un ritmo endiablado que llegó a darle una ventaja de más de quince segundos sobre Herlings.

             Sin embargo, el neerlandés, aupado por el público local, quería dejar claro que aún manda en la arena y apretó y arriesgó al máximo al final de las mangas para conseguir dar caza al gallego. Las dos mangas fueron similares y solo variaron las posiciones por detrás, con Vlaanderen y Febvre repartiéndose los terceros puestos y el líder Gajser acabando quinto y cuarto y cediendo en total una docena de puntos sobre Jorge y 17 sobre Herlings, que definitivamente se incorpora a esta emocionante lucha por la corona.

             Prado, en un nuevo podio, se mostró contento, pues destacó que “ha sido un buen fin de semana, el sábado gané la clasificación y el domingo he rodado muy rápido y he podido terminar segundo, recortando muchos puntos en el campeonato. Al final de las dos mangas Jeffrey venía como una bala, yo he perdido un poco mi ‘flow’ sobre la pista y no he podido pararle. Pero estoy contento y animado para las siguientes pruebas”.

             En la categoría de MX2 el triunfo fue para otro neerlandés, el líder del mundial Kay de Wolf, quien dio un paso de gigante en su carrera hacia el título. Su compatriota Rick Elzinga y el alemán Simon Laengenfelder le acompañaron en el podio. Oriol Oliver terminó en el puesto doce y David Braceras en el diecinueve. En la prueba del Europeo de 250 c.c. los españoles tuvieron un papel discreto, con Francisco García en el octavo puesto y Elías Escandell, vigésimo.

             Tras esta prueba, al Mundial le restan seis citas, la próxima será el 11 de agosto en la pista sueca de Uddevalla, de grato recuerdo para Prado ya que allí se proclamó campeón del Mundo de MX2 por segunda vez. Una buena ocasión para seguir mermando esos 24 puntos de desventaja.