Publicador de contenidos

null Noticia_actualidad

El británico Billy Bolt domina el "Abestone Hard Enduro" de Italia

El británico Billy Bolt (Husqvarna) se adjudicó la victoria en el “Abestone Hard Enduro” de Italia, que se disputó por las laderas de la Toscana, después de ser el primero en lanzar el guante en la tercera ronda del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Extremo al conseguir el mejor tiempo de clasificación del sábado por delante del austríaco Manuel Lettenbichler (KTM) y el polaco Taddy Blazusiak (Gasgas).

Tras nueve semanas de espera entre la ronda inaugural de “Extreme XL Lagares” y el “Abestone Hard Enduro” dio a los competidores la oportunidad de estirar las piernas en un recorrido extremo corto pero exigente en el que Bolt se puso inmediatamente a punto, marcando el mejor tiempo para asegurarse una ventaja temprana para la clasificación.

La prueba especial “JUST1”, que se disputó en tres ocasiones y en la que se contabilizó el mejor tiempo, consistió en un bucle de 10 kilómetros en el que se mezclaron pistas forestales técnicas con algunos senderos de montaña de alta velocidad.

Bolt, dispuesto a ocupar el primer puesto de la clasificación, se mostró desde el principio con la misión de marcar el mejor tiempo; se colocó al frente y por delante de Lettenbichler, Blazusiak, Johnny Walker (Beta) y Wade Young (Sherco).

Una vez establecido el punto de referencia, Bolt recortó otros cuatro segundos de su tiempo en la segunda tanda, antes de lograr otros tres segundos en su tercera y última tanda para encabezar cómodamente la tabla de tiempos, mientras Lettenbichler, con su mejor tiempo en la segunda vuelta fue segundo y Blazusiak tercero.

La lucha resultó muy reñida, ya que Walker terminó cuarto, sólo una décima de segundo más lento que Blazusiak y los españoles Alfredo Gómez (Husqvarna) y Mario Román (Sherco) entre los mejores clasificados de la jornada.

Billy Bolt se adjudicó la victoria final en el “Abestone Hard Enduro”, inicio oficial del Campeonato del Mundo FIM de Enduro Extremo en una batalla de titanes en la que se impuso a Manuel Lettenbichler tras un duelo que duró toda la carrera, mientras que Graham Jarvis se abrió paso entre los participantes para ser tercero.

Después de la clasificación del sábado, los competidores se pusieron manos a la obra con la Súper Final, en la que les esperaban dos vueltas a un Hard Enduro de categoría mundial tras liderar los entrenamientos cronometrados del viernes y la clasificación del sábado, Bolt se situó en la “pole position” para el domingo y comenzó como el piloto al que todos debían batir, pero con un margen de sólo doce segundos sobre su rival más cercano, Lettenbichler, todo estaba por decidir.

Bolt abrió el recorrido y Lettenbichler se tomó su tiempo y luego le dio caza, sabiendo que la primera sección del río sería dura pero alcanzó la rueda trasera de Bolt y a partir de ahí comenzó la lucha por la victoria durante dos vueltas en las que el dúo intercambió posiciones.

Lettenbichler pareció tener ventaja en las subidas rocosas de la montaña, mientras que Bolt mantuvo la ventaja en el descenso con su Husqvarna al frente y así mantener a raya a Lettenbichler para adjudicarse el triunfo.

Tras el dúo de cabeza, más de 13 minutos por detrás, Jarvis tuvo otra misión, tras salir desde una novena posición, pero a medida que avanzó la carrera, empezó a recuperar posiciones y su decisión de no repostar al final de la primera vuelta le hizo avanzar hasta situarse, a sus 46 años, tercero.

Johnny Walker, que se mostró muy fuerte a lo largo de las dos vueltas, no pudo hacer frente a Jarvis en las últimas etapas y tuvo que conformarse con la cuarta posición, mientras que Alfredo Gómez (Husqvarna) se mantuvo cerca de su compañero de equipo durante la primera vuelta y cuando Jarvis encontró una marcha más en la segunda vuelta, el español no fue capaz de seguirle y terminó quinto.

El Campeonato del Mundo FIM de Enduro Extremo continuará con la cuarta ronda en el “Red Bull Romaniacs” de Rumanía del 27 al 31 de julio.

Galería de imágenes