Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad

Pingüinos se queda cerca de los 30.000 participantes y homenajea a Ángel Nieto

La trigésimo quinta edición de la multitudinaria concentración moto-turística Pingüinos, celebrada en Valladolid, se quedó próxima a los 30.000 inscritos –algo más de 28.000- y un poco lejos de su objetivo inicial de alcanzar los 35.000 participantes, quizás debido a las adversas condiciones climatológicas del fin de semana, pero quienes asistieron a la misma pudieron disfrutar de numerosas actividades lúdicas y emotivos momentos como el homenaje al piloto fallecido Ángel Nieto, o el caldo pingüinero de bienvenida.

Los 28.114 participantes finales se quedaron muy cerca del récord absoluto de la concentración, establecido en 2008, en 29.812.

Ángel “Gelete" Nieto, hijo mayor del fallecido 12+1 campeón del mundo de motociclismo, fue el encargado de recoger el “Pingüino de Oro” dedicado con carácter póstumo a su padre, que también lo recibió en vida en 2006, acompañado por su hermano Pablo y por su primo Fonsi.

Junto a ellos, otros “Pingüinos de Oro” como los concedidos en esta trigésimo quinta edición a los pilotos Joan Mir, campeón del mundo de Moto3, la también piloto Ana Carrasco, primera mujer en ganar una prueba del campeonato del mundo de Superbike 300 en Portugal, o el director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert.

Y todos ellos coincidieron al reconocer que Ángel Nieto había sido el auténtico artífice de la época dorada que desde que irrumpió él en este deporte, vive a nivel mundial el motociclismo español.