Publicador de contenidos

null Noticias_Actualidad

Ducati primera fábrica en presentar su proyecto 2018 con el título por objetivo

En el corazón de la planta de Borgo Panigale (Italia) se presentó el Ducati Team 2018, que con Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, participará en el Campeonato del Mundo de MotoGP y han sido los primeros en exponer su nuevo proyecto.

Andrea y Jorge volverán a finales de este mes de enero, del 28 al 30, al manillar de sus Desmosedici versión 2018 en el circuito malasio de Sepang, unas motos que mostraron su novedoso diseño de líneas rojas y grises, aunque la aerodinámica final todavía no se ha revelado en público y las motos lucieron las de finales de 2017.

            El italiano Luigi Dall’Igna, Director General de Ducati Corse reconoció que “cuando se llega a luchar por el título, como sucedió el año pasado, a veces es fácil perder el camino correcto en el desarrollo de la moto, así que todas las novedades que hemos introducido en la nueva Desmosedici están más cerca de la evolución que de la revolución”.

“Creo que los dos pilotos del Ducati Team, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, son un gran valor añadido para nosotros porque ambos pueden luchar por el título mundial en 2018. Tenemos que hacer solamente un último paso y sabemos que no será fácil ya que estamos luchando con rivales muy duros y con empresas más grandes que nosotros”, reconoció Dall’Igna.

Para Andrea Dovizioso “el año pasado fue increíble, con grandes resultados, y aprendimos muchas cosas sobre las que continuaremos trabajando”.

“Nuestra moto todavía tenía algunas características que nos complicaban la vida en determinados circuitos y para el 2018 nos hemos centrado en mejorar estos aspectos para poder luchar por el podio en todos los circuitos”, explicó Dovizioso, quien aseguró que “tras acabar el Mundial en segunda posición con seis victorias en 2017, naturalmente nuestro objetivo no puede ser otro que luchar por el título pero tenemos que tener los pies en el suelo porque cada año es una historia diferente”.

Jorge Lorenzo fue sincero al afirmar que “2017 fue un año complicado para mí porque no ganamos ni una carrera y al principio de la temporada no fui capaz de luchar por el podio, pero tuve paciencia y no tiré la toalla en ningún momento y en la segunda parte de la temporada conseguimos resultados bastante buenos”.

“El trabajo de equipo ha sido enorme y Ducati me ha ayudado mucho a adaptar la moto a mi estilo de pilotaje y eso me hace pensar que en 2018 empezaremos con una base mucho más competitiva”, comentó Lorenzo durante la presentación.

“Andrea y la Desmosedici han demostrado que tenemos todas las cartas para intentar ganar el Mundial y me siento con la fuerza y la experiencia necesaria para luchar junto a él por este objetivo”, recalcó el campeón de Palma de Mallorca.

“Creo mucho en nuestras posibilidades y estoy convencido que somos más fuertes que hace un año, agregó Lorenzo.